Taccetta y el SOEME se reúnen este viernes por la paritaria salarial

0

El SOEME había solicitado una reunión urgente con el intendente de Esquel para avanzar en un acuerdo paritario que signifique la recuperación de poder adquisitivo. Como respuesta, Taccetta convocó al gremio para este viernes.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), Antonio Osorio, presentó el pasado lunes una nota al intendente de Esquel, Matías Taccetta, para solicitarle una reunión urgente a fin de avanzar en un acuerdo paritario.

De acuerdo al escrito, el gremio busca alcanzar un acuerdo salarial que signifique una recuperación de poder adquisitivo, ya que el año pasado perdieron el 50% y en lo que va de este año la inflación acumulada es del 51,6% en el primer trimestre.

Cabe recordar que la semana pasada representantes del SOEME manifestaron su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal por considerarla “insuficiente” y pidieron al intendente que “deje de dilatar la paritaria y que avance en una urgente recomposición salarial para los trabajadores municipales”.

En la última reunión, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril, el gremio esperaba recibir del municipio una oferta superadora al 15% propuesto días atrás, luego de haber manifestado su disconformidad. Sin embargo, no hubo una nueva propuesta salarial y la paritaria quedó trunca.

Ante esta situación, los dirigentes del SOEME solicitaron mediante nota una reunión al intendente Matías Taccetta y convocaron a los trabajadores municipales a una asamblea general para definir acciones.  

Esta última se llevó a cabo el martes por la tarde en la sede del gremio y reunió a un gran número de trabajadores municipales afiliados y no afiliados. En este marco, se brindaron detalles de la negociación salarial y se definió en conjunto presentar una contrapropuesta. La misma consiste en un aumento del 25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio.

Este viernes a las 10 horas será la reunión entre Taccetta y Osorio. Luego, a pedido de los trabajadores, habrá una asamblea informativa en el patio del municipio, ubicado sobre calle Mitre.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí