El área de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat de la Municipalidad confirmó que el próximo lunes 22 de abril iniciará la entrega de vouchers para el Plan Calor. Decenas de familias recibirán leña para atravesar los meses fríos del año.
El responsable de la dependencia municipal, Pablo Larregui, brindó detalles de la implementación de esta asistencia que llega a las familias sin el servicio de gas natural.
Dijo el funcionario que el lunes arranca la entrega de los vales, pero en un principio solo para las familias de los barrios Ceferino y Badén. “Son los más voluminosos en cuanto a la cantidad de beneficiarios”, comunicó.
El titular de la cartera social del municipio explicó que los vecinos deberán acercarse a las sedes barriales de esos dos sectores de la ciudad entre las 8 y las 12 horas. Un equipo de la Secretaría atenderá los días lunes, martes y miércoles.
Larregui señaló, a su vez, que cada familia recibirá tres metros cúbicos de leña. Se contempla un refuerzo para los meses más crudos del invierno, según avisó. El plan busca asistir a los hogares que carecen del servicio de gas natural.
Respecto a la inversión presupuestaria, detalló que el municipio pone unos 25 millones de pesos para la compra, mientras que el aporte provincial en esta oportunidad asciende a los 7 millones de la moneda nacional.
En la rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat indicó que en el Ceferino y en el Badén hay cerca de 150 beneficiarios. Jueves y viernes de la semana siguiente será el turno de los barrios Cañadón de Borquez y Don Bosco.
Agregó el funcionario que el padrón está integrado por unas 560 personas de diversos sectores de la ciudad y aclaró que el listado final se conocerá tras la entrega de los vales. Se manejan cifras similares a la de años anteriores.
El municipio de Esquel quiere completar la entrega de los vouchers en dos semanas, aproximadamente. Larregui resaltó que la idea es repartir la leña con tiempo, antes del inicio del invierno y del arribo de las bajas temperaturas.