Ell emprendimiento Enoturístico “Viñas Nant y Fall” dio inicio con la 9° Vendimia y en sus días de cosecha recibió la visita del intendente de Trevelin, Héctor Ingram
Ingram fue recibido por Sergio Rodríguez, propietario del emprendimiento vitivinícola familiar, realizando un recorrido por la bodega, mostrando el proceso productivo de la vid en esta instancia de la recolección y culminando con una cosecha simbólica de racimos de uva del varietal pinot noir.
Junto al intendente se encontraban también el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, y los concejales Diana Sbil Maripán y Facundo Pais.
Respecto de la actividad, el secretario Peralta destacó “que en Trevelin se da una vendimia en pleno otoño, característica única en el mundo hasta el momento, dadas las condiciones climáticas del lugar”, ampliando a que “la Ruta del Vino de Trevelin es un atractivo turístico del destino ya que son muchas las personas que nos visitan atraídos por conocer y degustar los vinos más australes del mundo”.
Por su parte Sergio Rodríguez informó a los funcionarios locales sobre los avances en la obra maestra del artista Tomas Schinelli, la cual será un gran atractivo local con una propuesta que pone foco en la diversidad cultural existente en Trevelin.
El intendente Ingram valoró el gran trabajo que se viene haciendo en conjunto a los 16 viñedos y las 3 bodegas que trabajan actualmente, con dos bodegas más en construcción. Y puso en valor lo importante del trabajo de Sergio y el equipo “Nant y Fall” para que hoy la vitivinicultura sea una realidad palpable del valle de Trevelin.