Presentaron el sendero turístico “Piedra del Ñanco” en Lago Rosario

0

El pasado fin de semana, el grupo de Turismo Rural Comunitario de Lago Rosario “Newen che Mapu” presentó los últimos avances en el desarrollo del producto turístico de Caminatas Guiadas. Se trata de un sendero de 2 horas de duración a una piedra que tiene la forma del Aguilucho Ñanco, un ave venerada y valorada en la cosmovisión mapuche.


La presentación de la caminata a la Piedra del Ñanco contempló también la visita a la Casa de las Artesanas y un almuerzo en el Establecimiento de Gastronomía Ancestral “La Victoria”.


El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, destacó “el gran trabajo que realiza el grupo de turismo de Lago Rosario, poniendo en énfasis en el mirador, el cartel, la marcación del circuito y el gran valor simbólico que se pone en valor”, principalmente asociado a la historia y cultura mapuche-tehuelche.


Estos materiales, como así también la indumentaria y calzado para los guías, bastones de trekking para los visitantes y un equipo de radio, fueron obtenidos a través de gestiones llevadas a cabo por el municipio de Trevelin.


Asimismo, Peralta puso en evidencia que el municipio, a través de la figura de guías de sitio, habilitó a 5 personas de la comunidad que son quienes llevan adelante este gran servicio turístico.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí