El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio Torres, por medio del interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, realizó este viernes una presentación judicial ante las presuntas irregularidades detectadas en el organismo en la gestión anterior del Instituto, las cuales fueron corroboradas por la auditoría externa contratada con la “big four” KPMG.
San Martín efectuó la presentación ante el jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, fiscal Omar Rodríguez.
En la oportunidad indicó que “tal como lo instruyó el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, el resultado de la investigación interna y auditoría externa se puso a disposición de la Justicia para que se determine o no la existencia de delitos”.
San Martín recordó que entre las presuntas irregularidades detectadas se encuentran “adquisiciones con mecanismos que se utilizaron para eludir procedimientos establecidos y controles, así como cuestiones vinculadas con los bienes adquiridos y otras relacionadas, entre otras cosas, con proveedores frecuentes”.
El interventor del ISSyS indicó que la investigación sobre esos hechos se efectuó en dos etapas: una interna, que determinó el desmantelamiento del Departamento Técnico del organismo y la suspensión de dos empleados; y una externa, que fue la que llevó a cabo la firma contratada a tal efecto.