Este viernes inauguran la Escuela Municipal de Robótica

0

Gustavo Tenuto, director de Modernización de la Municipalidad de Esquel, presentó la iniciativa de la Escuela Municipal de Robótica. El funcionario hizo extensiva la invitación para participar desde las 19 horas del viernes 12 de abril en el auditorio de la Sociedad Rural Esquel con entrada libre y gratuita.

El proyecto está planificado hace varios meses por el director de Modernización, quien estará a cargo de la nueva escuela municipal. “Es una idea que vimos junto al intendente Taccetta en municipios como Lanús y Tres de Febrero, y tenemos la intención de realizarlo acá” expresó. Los objetivos principales de esta iniciativa tienen que ver con capacitaciones, orientaciones, apoyo desde el conocimiento y el diseño, como así también impulsar que la robótica tome fuerza desde la parte educativa.

Tenuto dijo que pueden participar chicos, emprendedores y todos los interesados. “La intención es empujar a la sociedad para que investigue; es abrir desde el municipio con todo el apoyo para distintas áreas, generar competencias con otras ciudades para empujar a Esquel desde el área de conocimiento” expresó. En el caso de los emprendedores, se los invita para observar una posibilidad de negocios, indicó. Al mismo tiempo, remarcó que ya se producen estufas de bajo consumo de la zona y se les incorporó tecnología inteligente.

Importante trabajo con el Ministerio de Educación

Respecto a las nuevas tecnologías y la educación, Tenuto también destacó el trabajo en conjunto conel Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia: “En Esquel estamos construyendo dos aulas virtuales interactivas, para que un curso de manera simultánea en la escuela 188 del Percy y de la escuela 200 puedan compartir una clase en tiempo real; y se van a ver unos con otros en un pizarrón transparente” dijo el director, y agregó que “este proyecto inicia en éstas dos escuelas testigo de Esquel, pero la idea del Ministerio es llevarla a toda la provincia”.