Escuela de Comedia Musical, una propuesta que combina danza, teatro y música

0

La Escuela de Comedia Musical es una iniciativa de Somos Danza y estará a cargo de los profesores Silvana Maceiras, Pamela Thuman y Yako Sepúlveda. La propuesta está destinada a niños de 9 a 12, adolescentes y adultos que quieran divertirse y formarse en la danza, el teatro y la música de manera integral. 

El Estudio Somos Danza, dirigido por Agustina Mateos, suma una propuesta novedosa para este año en la ciudad, que consiste en una Escuela de Comedia Musical. Para su puesta en marcha convocó a tres profesionales de la danza, el teatro y la música. Ellos son Silvana Maceiras, Pamela Thuman y Yako Sepúlveda.

En su visita a La Portada, Silvana, Pamela y Yako compartieron sus expectativas sobre este nuevo desafío e invitaron a la comunidad a participar de la iniciativa.  “La comedia musical es una forma teatral que combina el baile, la música y el teatro, y se cuenta una historia”, explicó Silvana, quien es profesora de danza.

Asimismo, sostuvo que “la idea de esta propuesta es trabajar las tres áreas por separado y darles herramientas a los alumnos para que se puedan formar en cada una de ellas, para luego trabajar de manera combinada y hacer una puesta de la comedia musical”.

La iniciativa está dirigida a alumnos de 9 a 12 años, adolescentes y adultos. No es necesario que cuenten con conocimientos ni experiencia previa en teatro, danza o música.

Según su propia formación, Silvana estará a cargo de la danza, Pamela del teatro y Yako de la música. Los alumnos se formarán en cada área por separado y habrá clases donde se trabajará de manera integral.

“La idea es aportar nuestros conocimientos y que se puedan formar en diferentes áreas. Al que le gusta bailar, le gusta interpretar y le gusta la música”, expresó Silvana, quien aseguró que “es una propuesta enriquecedora para el alma y para la persona que le gusta el arte en cualquier aspecto”.

Por su parte, Pamela manifestó que “no solamente apuntamos a la formación profesional sino también a que puedan descubrir herramientas expresivas propias que desconocían o que tenían ocultas por diferentes cuestiones, y que al trabajarlas de manera integral empiezan a florecer”.

Silvana señaló además que “la propuesta es muy enriquecedora a nivel personal porque el trabajo en grupo fortalece la autoestima, las convicciones, el vocabulario y la expresión”.

En tanto Yako comentó que “somos tres profesores que nos desempeñamos en diferentes áreas y cada uno profundizará en sus conocimientos para luego hacer un ensamble donde se combine la danza, el teatro y la música”.

“Va a ser súper divertido, la idea es disfrutar, pasarla bien y descubrir cosas que uno desconoce de uno mismo porque quizás sabés que te gusta bailar pero te encontras con que amas cantar mientras bailas”, expuso Silvana.

En este sentido, Yako complementó que “la comedia musical abarca las tres áreas y esta propuesta te permite reforzar aquello en lo que no te sentías seguro o te faltaba experimentar”.

Pamela aseguró que “es una propuesta muy linda y estamos muy contentos con la invitación de Somos Danza”. Mientras que Silvana acotó que “Agus (Mateos) es enorme, súper generosa y es muy lindo que nos haya convocado y haya visto en nosotros la posibilidad de que el proyecto pueda ser posible”.

Inicio de clases

La Escuela de Comedia Musical comienza el próximo sábado 6 de abril de 14 a 17 horas en el Estudio Somos Danza, ubicado en 9 de Julio 1562 de la ciudad de Esquel. Las clases serán todos los sábados y están dirigidas a infancias, jóvenes y adultos. Por consultas e inscripciones, comunicarse al 3513435973.

A veces uno siente miedo de experimentar cosas nuevas, pero tiene que animarse y probar porque va a ser una experiencia muy linda y vamos a trabajar para que la gente se sienta cómoda y a la vez vaya profesionalizándose”, declaró Yako.

En tanto, Pamela aclaró que “se va a respetar cada proceso, si uno se siente más cómodo en la danza que en otra área, no se lo va a exponer”, y aseguró que “la idea es que todos adquieran herramientas y encuentren su lugar”.

Uno nunca va a proponer algo que exponga al alumno y no lo disfrute porque el fin de esta propuesta es que se diviertan”, afirmó Silvana. 

Por último, los profesores invitaron a la comunidad a sumarse a esta propuesta. “Hay que permitirse conocer cosas nuevas y uno a veces descubre cosas que no esperaba, así que los invitamos a que se animen, prueben y se diviertan”, cerraron.