La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves 4 abril. La medida de fuerza es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el gobierno de Javier Milei.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) notificó al Ministerio de Educación y Secretaría de Trabajo la convocatoria resuelta por CTERA de declarar paro nacional durante la jornada del jueves 4 de abril. De esta manera instó al gobierno provincial de abstenerse a penalizar con descuento el justo reclamo.
Asimismo el gremio docente convocó a todo el personal de los establecimientos escolares a adherir por la restitución del FONID, urgente convocatoria a paritaria nacional docente, restitución de piso salarial a nivel nacional, envío de fondos para los programas educativos nacionales, aumento urgente en los haberes de docentes jubilados, envío de fondos nacionales a las cajas previsionales provinciales, solidaridad con demás trabajadoras y trabajadores estatales y rechazo al protocolo de seguridad del gobierno nacional, que criminaliza la protesta social, en este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.