Expectativas por la llegada de turistas en Semana Santa

0

Esquel se preparó para el fin de semana extralargo y aguarda el arribo de visitantes provenientes de distintos puntos del país. Importantes descuentos y promociones, eventos y un amplio abanico de atractivos, lo que ofrece la ciudad.

Este jueves comienzan las “minivacaciones” de Semana Santa, una excelente oportunidad para movilizar al turismo en la localidad y el resto de la cordillera. Hay consultas y reservas ya confirmadas. El objetivo es llegar al 60% de ocupación.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura del municipio, Mariano Riquelme, aseguró que poseen marcadas expectativas por el arribo de turistas, principalmente de Comodoro Rivadavia, la costa y de otras provincias patagónicas.

Dijo que han trabajado de manera articulada con el sector privado para elaborar una propuesta que incluye promociones especiales en hospedaje, excursiones y gastronomía. Los descuentos variarán entre el 10 y el 15%, aplicando solo para los días de Semana Santa en comercios adheridos.

A su vez, comentó que en materia de cultura “tenemos dos eventos puntuales: Música al plato, donde restaurantes seleccionados de la ciudad tendrán cada noche la presentación de un grupo. Cada noche habrá una alternativa diferente. Y luego está el encuentro de hilanderas”.

Piso de reservas

A fines de la pasada semana, el piso de reservas estaba por arriba del 30%. “Hay muchas consultas a los prestadores y a la oficina de Turismo de la Municipalidad”, agregó entusiasmado con la posibilidad de alcanzar buenos porcentajes de ocupación.

Riquelme sostuvo, asimismo, que la creatividad es una clave determinante en épocas de crisis donde el turista piensa hasta último momento la elección de un destino. Consideró que es necesario pensar propuestas para sumar a los múltiples atractivos tradicionales y naturales de la zona.

Aseveró que el visitante evalúa antes de decidir dónde pasar las vacaciones y que está en manos de los actores locales (municipio, prestadores, etc.) la tarea de promover un producto atractivo, que sea seductor. “La competencia con otros destinos es muy elevada”, manifestó.

“Tenemos la expectativa de que muchas de las personas que no se tomaron días en los meses del verano lo hagan ahora y que, por supuesto, nos elijan para estos largos días de Semana Santa”, indicó el funcionario en la entrevista con este medio. 

RECUADRO