Trevelin: dijo que llevaba llevaba “alfalfa para los conejos” y eran dos grandes plantas de marihuana

0

En el marco de un operativo preventivo de control realizado en las últimas horas, agentes de la Comisaría de Trevelin detuvieron la marcha de un vehículo y se llevaron una sorpresa al constatar que el conductor trasladaba dos bolsas de consorcio con plantas de marihuana en su interior.

En el control mencionado, los efectivos procedieron a la identificación de una persona mayor de edad que en principio portaba bolsas de consorcio de importante tamaño.

La Policía le consultó por el contenido de las bolsas de nylon, manifestando el mismo que se trataba de “alfalfa para sus conejos”.

Al exhibir el contenido, y dada las características de las hojas de dicha flora, y al sospecha que se trataba de droga, se solicitó la presencia de testigos y al personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut.

Se determinó que se trataba de droga, de la especie cannabis sativa. Se procedió al secuestro de dos plantas de aproximadamente 3 metros. El sujeto fue imputado por infracción a la Ley 23.737, recuperando su libertad ambulatoria.