Juan Cruz Payal: el sueño de primera, cada vez más cerca

0

El joven oriundo de Esquel vive un momento de ensueño: número 10 de la reserva de Boca Juniors, entrenamientos con el plantel de primera división, contrato profesional, participación en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 y elogios de Juan Román Riquelme. Y va por más. Quiere hacer el estreno en la máxima categoría.

Juan Cruz Payal habló con diario La Portada sobre su presente en el club de la ribera, donde acaba de firmar su primer contrato profesional. Estampó hace algunos días la rúbrica junto a Raúl Cascini, el histórico volante central de la institución.

El creativo surgido de las inferiores de Belgrano de Esquel se muestra calmo y seguro. Sabe perfectamente que está cerca de cumplir un gran anhelo, nada más y nada menos que debutar en primera. “Estoy tomándome las cosas con tranquilidad”, dice con madurez y rápidamente agrega: “Me encuentro feliz, muy contento”.

“Un lugar increíble”

Recién tiene 18 años. Entiende que aún es muy joven, pero también reconoce que es el momento para dar el gran salto. En Boca está hace más de dos temporadas. “Pasó rápido el tiempo. A veces me pongo a pensar que estoy en un lugar increíble. Cuando pienso en eso se me hace una sonrisa en la cara”, confía.

Hoy reside en la pensión del Club. Un lugar que comparte con cientos de jóvenes que llegan procedentes de diversos puntos del país. Cada tanto, Juan Cruz, recibe la visita de un ser querido. Al momento de hacer la presente entrevista, su madre lo estaba acompañando. En esta clase de circunstancias, la familia suele ser un sostén fundamental.

Lleva varios meses consolidado como el enganche de la reserva dirigida tácticamente por Mariano Herrón, otro hombre conocido en el mundo de la redonda. Suele jugar cada fin de semana en el predio de Casa Amarilla. Y también disputó algún que otro encuentro en la mismísima Bombonera, el “Templo” del fútbol argentino.

El día para Juan Cruz arranca bien temprano. A primera hora de la mañana se toma un micro que lo deja en el complejo deportivo del “xeneize” para arrancar con la jornada de entrenamiento. “Ahí me cambio, desayuno, después hago una hora de gimnasio y luego comenzamos a entrenar. Al mediodía almorzamos con el plantel”, repasa.

Con la primera

“Cada tanto llaman a algún jugador de la reserva para que vaya a entrenar con la primera”, cuenta y no tarda en imaginar su debut en el equipo que actualmente conduce Diego Martínez. Juan Cruz ya conoce lo que es tirar paredes con un tal Cavani, asistir a Darío Benedetto y patearle al arco a “Chiquito” Romero.

Con algo de timidez revela en la entrevista con La Portada que hasta pudo mantener algunas conversaciones con Juan Román Riquelme, el hoy presidente de la entidad y, muy seguramente, la máxima gloria azul y amarilla. El histórico 10 le ha dado algunos consejos sobre cómo moverse dentro de la cancha. Algo debe saber el señor que tiene tres libertadores.  

Asegura que trata de disfrutar al máximo esos momentos que comparte con el primer equipo y que no pierde las ilusiones de algún día estar en lo alto de Boca, y en el césped de la Bombonera gambeteando rivales. “Mi sueño es debutar en primera”, repite el esquelense y considera que con esfuerzo podría darse.