El intendente de Esquel, Matías Taccetta, visitó esta mañana la Escuela Nº 112 donde se llevó a cabo la instalación del medidor de gas que había sido retirado en julio del 2023 por una denuncia.
Producto de esta situación, la escuela funcionó en el SUM y hasta este momento, nunca había podido normalizar la situación. De esta manera, gracias al compromiso asumido por el intendente Taccetta junto con el gobierno provincial, el municipio se hizo cargo de las tareas necesarias para poder instalar de una vez por todas el servicio con la finalidad de que los alumnos volvieran a sus correspondientes aulas.
Durante enero, febrero y estos días de marzo, las obras que realizó la Municipalidad incluyeron el cambio de cañerías, llaves de paso, calderas, todo con artefactos totalmente nuevos.
El martes por la tarde se hizo la prueba de hermeticidad y todo funcionó correctamente. Es por eso que, en la mañana de este miércoles, la empresa Camuzzi volvió a poner el medidor y el servicio de gas natural quedó en condiciones.
La idea principal era poder terminar para el primer día de clases. Sin embargo, las arduas tareas y la llegada de materiales, retrasaron unos días la finalización de la obra.
“Estamos muy contentos de poder haber asumido este compromiso, en el que el municipio invirtió 14 millones de pesos. Después de ocho meses, la escuela volvió a tener gas en todos los sectores y los chicos pueden volver a las aulas”, destacó Taccetta.
Asimismo, el intendente de Esquel resaltó el trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno provincial en el mantenimiento de las escuelas. En toda la ciudad, fueron más de 25 los edificios en los que se hicieron diversos trabajos.
“Agradecemos al gobernador Ignacio Torres por este compromiso, como así también al ministro de Educación, José Luis Punta y al secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini. Es importante que sigamos trabajando juntos, en pos de mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad y en toda la provincia”, indicó Taccetta.