Tiroteo, persecución y cuatro detenidos en Lago Puelo

0

Este viernes por la noche, Lago Puelo fue escenario de un violento hecho con persecución y enfrentamientos entre la policía y un grupo de delincuentes. Cuatro personas fueron detenidas.

El incidente comenzó alrededor de 21:50 horas, cuando autoridades policiales recibieron un aviso sobre un posible delito contra la propiedad en el callejón El Viento, en la zona conocida como Las Golondrinas. Un oficial que se encontraba de guardia pasiva, se dirigió al lugar en su vehículo particular mientras se desplegaban varios móviles policiales desde la sede policial.

El mencionado efectivo divisó en el callejón a un automóvil Chevrolet Corsa gris. Les ordenó a los ocupantes que detuvieran su marcha, pero no lo hicieron. En ese marco, una de las personas que iba a bordo del vehículo abrió fuego contra el policía, que respondió al ataque con dos disparos en defensa propia.

El automóvil huyó por el camino “Los Pañiles” y el uniformado no pudo continuar la persecución porque chocó su pick up particular durante la misma. Finalmente, logró comunicarse con la comisaría de Lago Puelo para proporcionar más detalles del incidente.

Las autoridades montaron un operativo cerrojo que culminó con la interceptación del automóvil sospechoso por parte de agentes en vehículos particulares. Los individuos a bordo del Corsa fueron detenidos después de resistirse inicialmente a ser identificados. Permanecieron en el lugar hasta el arribo del Fiscal Jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, y otros funcionarios del MPF.

Los implicados son cuatro hombres mayores de edad, con residencia en Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche. Se incautó un revólver calibre 22 con balas y vainas servidas cerca del lugar del enfrentamiento.

El oficial que intervino en primera instancia sufrió lesiones leves debido al accidente automovilístico durante la persecución y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Los detenidos fueron sometidos a pruebas de dermonitrotest y se les confiscaron sus pertenencias y dinero en efectivo antes de ser trasladados a la Comisaría de El Maitén. Fueron privados de su libertad en averiguación de los delitos de “Tentativa de Homicidio Agravado por ser un Funcionario Policial” y “Tentativa de Robo en Poblado y en Banda”. La audiencia de control de detención será el domingo 10 de marzo.