La Academia Clara Dixon inicia sus clases de danza para todas las edades

0

La profesora Clara Dixon retoma las actividades de su academia de baile con una propuesta muy variada para niños y adultos de Esquel y Trevelin. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Clara Dixon, profesora superior de danzas clásicas y danzas jazz, visitó La Portada y compartió las actividades de su academia. “Tenemos iniciación a la danza para chicos a partir de los 3 años, danzas clásicas con danza pop, danza clásica para iniciales y adultos y técnica de punta”, precisó.

Asimismo, comentó que las clases de danza clásica están dirigidas a personas de todas las edades. “No hay límite de edad para bailar”, aseguró y contó que tiene alumnas de 30, 40 y 50 años. “Han empezado por primera vez conmigo, se mantienen, no faltan y les encanta porque de a poco van sumando más experiencia”, destacó.

En Esquel, la Academia ofrece sus clases en el Patio Alvear, ubicado en Avenida Alvear 324. Las actividades son: iniciación a la danza (3 a 5 años) los lunes y miércoles de 15.30 a 16.30 horas; clásico y pop infantil (5 a 7 años) los lunes y miércoles de 17 a 18 horas; clásico y pop elemental (8 a 12 años) los lunes y miércoles de 18 a 19 horas; y clásico jóvenes y adultos, lunes y miércoles de 14 a 15.30 horas.

En Trevelin, las clases son en La Encrucijada, en Brown 386. Clásico para jóvenes y adultos (+13 años) los martes y jueves de 14 a 15 horas y jueves a las 17.30 horas; jazz para jóvenes y adultos (+13 años) los martes y jueves de 15 a 16 horas), iniciación a la danza (3 a 6 años) los martes y jueves de 16 a 17 horas; arte (7 a 13 años) los martes de 17.30 a 18.30 horas; clásico y pop infantil (7 a 12 años) los martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas. Por consultas e inscripciones, pueden comunicarse al 2945-335355 o a la página Clara Dixon Danzas.

La profesora indicó que “las inscripciones están abiertas durante todo el año, pero para poder participar de los shows necesitamos que vengan a clase regularmente para que puedan sentirse cómodos con las coreografías”.

Durante el año realizan varias presentaciones y también son invitados a diferentes eventos. “Me parece genial que puedan compartir de manera sana la danza y disfrutarla en conjunto”, valoró.

Clara Dixon es quien brinda las clases y cuenta con la colaboración de auxiliares. “Trato de transmitirles que la danza no es solamente técnica, bailar y salir, sino que la tienen que sentir y tiene que salir de adentro. Hay un deseo interno por moverse que tiene que ser el que impulsa el movimiento”, explicó.

También sostuvo que la danza “es amor propio, cuidar el cuerpo, cuidarse uno y cuidar al otro”, y agregó que “si un movimiento no sale, hay que buscar la manera de poder hacerlo con lo que tengo, con el cuerpo que tengo y con lo que puedo manejar”.

Dixon expresó que “como docente tenemos que evitar que el otro se frustre, no solamente los adultos que recién empiezan sino también los chicos”. En este sentido señaló que “las nuevas tecnologías generan un sobreestímulo muy grande en los chicos que termina trasladándose a las clases, entonces hay que saber manejar la frustración cuando algo no sale y buscar la manera de arrancar otra vez”.

La profesora de danzas invitó a la comunidad a probar las clases. “La Academia está abierta a todos, no hay género, no hay edad, no hay límites para bailar. La idea es que compartan y disfruten la danza”, finalizó.