Brigadistas controlaron el incendio en Los Cipreses

0

Desde la cartera de Bosques chubutense informaron que tras un día intenso de trabajos, pudo controlarse el fuego que quemó a poco más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque implantado y una pequeña parte de especies nativas.

El Gobierno del Chubut en conjunto con diferentes instituciones, logró controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes en la zona de Los Cipreses, a unos pocos kilómetros de Trevelin.

Ni bien se detectó el foco, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, empezó a coordinar un operativo incluyendo la participación de bomberos voluntarios y del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”.

De acuerdo a los datos recabados en la zona a lo largo de estas horas, en cercanía de la Estación Piscicultura y del paraje Los Cipreses, el incendio forestal iniciado ayer alrededor de las 17.30 horas sería de carácter intencional.

El operativo encabezado por el SPMF reunió a brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además de personal del ICE del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios. Colaboraron Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF.

Durante la jornada de hoy los combatientes intervinieron con herramientas manuales y equipos de agua, contando a su vez con el apoyo de dos autobombas. Mañana jueves se recorrerá la zona para detectar puntos calientes y seguir con tareas de liquidación