El bloque de concejales del Partido Justicialista en Esquel presentó un pedido de informes sobre la “deuda no documentada” que advirtió el intendente Matías Taccetta habría dejado la anterior gestión de gobierno.
El discurso del mandatario esquelense durante la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar, sobre todo el pasaje que hizo foco en la deuda heredada de la Administración Ongarato.
“No ha sido fácil la transición de gobierno ni los primeros días como intendente en el municipio. El año 2023 culminó con un déficit acumulado de más de 600 millones de pesos”, dijo el intendente.
Precisó que ha recibido una “deuda no documentada, proveedores solicitando pago, deudas por alquileres de maquinaria, deudas por eventos culturales, deuda con el ente mixto de turismo, flota de vehículos sin mantenimiento, las plazoletas sin riego por faltantes de bombas de agua, más de 100 personas contratadas en el último año, festival de horas extras”.
En ese marco es que concejales de la oposición hicieron un pedido de informe. “Presentamos un pedido de informe a Matías Taccetta que en la apertura de sesiones informó sobre una gran deuda no documentada y queremos saber qué acciones realizó al respecto. Los vecinos necesitan saber cuál fue el destino de esos fondos”, manifestaron los ediles.