El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh), filial FATPREN, realizó la entrega de kits escolares a sus afiliados en las oficinas del diario La Portada.
Como todos los años, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompaña el inicio del ciclo lectivo con la entrega de mochilas y útiles escolares para las familias de los afiliados de los sindicatos de base.
Tras recibir este importante aporte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut concretó el pasado viernes la entrega de los útiles escolares a sus afiliados y afiliadas en las instalaciones del medio cooperativo La Portada.
La secretaria general de STPOCh, Rocío Davel, manifestó que “estamos contentos de poder hacer esta entrega, porque es una gran ayuda para los afiliados en este momento tan difícil que estamos atravesando”.
Cada afiliado y afiliada recibió una mochila con los elementos esenciales para iniciar las clases en sus respectivos niveles: inicial, primario y secundario. Los kits contenían desde carpetas o cuadernos, hojas, lapiceras, lápiz negro, marcadores, goma de borrar, plasticola, regla, escuadra, transportador, compas, sacapuntas, resaltador, corrector, entre otros.
Davel valoró el aporte realizado por FATPREN para que los hijos de los trabajadores de prensa de Esquel y Trevelin pudieran comenzar el nuevo ciclo lectivo. “Es una ayuda muy importante para la economía de nuestros afiliados”, remarcó.
A su vez destacó la labor de la Federación para llegar a todo el país. “Hace dos semanas que FATPREN se encuentra realizando la entrega de los kits escolares a todos los sindicatos que pertenecen a la organización y nosotros seríamos uno de los últimos por estar en la Patagonia. Estamos muy agradecidos por este aporte y por formar parte de la Federación”, expresó.