El Club San Martín agranda su agenda de actividades a partir de marzo. Las propuestas estarán a cargo de la profesora Maia Jorge, que es esquelense y recientemente volvió a la localidad después de pasar 8 años estudiando en Comodoro Rivadavia.
En conversación con La Portada, Jorge contó que regresó este verano para instalarse de vuelta en Esquel. En la búsqueda laboral, se encontró con la predisposición del “Rojo” para sumarse a trabajar.
En esta línea, subrayó que en primera instancia su incorporación fue para dictar hockey, pero también tuvo la posibilidad de presentar los proyectos de dos talleres: uno de Educación Física Infantil (EFI) y otro dirigido a adultos mayores.
Luego de analizar las alternativas en Esquel, decidió destinar el primero de esos talleres a chicos de 4 y 5 años ya que “es difícil que los sumen en algún deporte”. “El EFI es una actividad donde trabajamos con las primeras infancias. La idea es presentar un espacio de aprendizaje a través del juego”, comentó la profesora.
Resaltó que “se hacen actividades motrices básicas, se les presenta un abanico de movimientos, como las formas de saltar, de correr y trabajamos la coordinación. Es un espacio de exploración”. Lo están proponiendo a partir de marzo en dos variantes: martes y jueves de 10 a 11, o lunes y miércoles de 19 a 20. “El primero que complete el cupo arranca”, señaló.
Está ideado, en un primer momento, para el escenario o la cancha del gimnasio del club, aunque no descartó que al tratarse de un taller anual se agreguen actividades al aire libre. “Si bien tenemos básquet, hockey y fútbol, la idea es que los chicos puedan ser parte de la institución desde pequeños”, planteó.
En el caso de la propuesta para adultos mayores (más de 60 años), que también proyectan que dure todo el año, Maia Jorge dijo que será los martes y jueves de 9.30 a 11. “Vamos a hacer actividad física, trabajos de motricidad fina y juegos de estimulación cognitiva. Queremos que puedan socializar, mejorar la calidad de vida y tener un espacio propio”, apuntó.
Por último, la profesora se hará cargo también de la escuela de hockey los lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Pueden asistir niños y niñas a partir de 6 años: “Ya venían el año pasado y el objetivo principal es que vivencien los torneos y que sea bien recreativo”.
Todas las actividades comenzarán en marzo, son mixtas y tienen un costo de $7.000 por mes. Los interesados pueden contactarse al 2945422939.