El esquelense Axel Alarcón participará en el Open COPAR de natación adaptada

0

El 1º Open COPAR (Comite Paralímpico Argentino de Natación) iniciará este viernes por la tarde y se extenderá durante el sábado, en doble jornada, en el natatorio de 50 metros del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

El Open de Natación será el primer torneo del año homologado por el Comité Paralímpico Internacional y tendrá una vital importancia para aquellos atletas que buscan marcar para distintos eventos internacionales, entre los que se destacan los Juegos Paralímpicos París 2024.

Además de los mejores exponentes nacionales también habrá participación de nadadores de Brasil, Uruguay y Chile. En representación de Chubut estarán presentes los nadadores Gonzalo Soiza de Gaiman y Axel Alarcón Daher de Esquel . Ambos están acompañados por Alejandra Ibrahim, quien viajó como delegada.

Durante la las horas previas al inicio del certamen, los participantes chubutenses se encontraron con atleta olímpico Joaquín Arbe, quien les deseó muchos éxitos para el torneo.