El seleccionado masculino de FADDIM inició la concentración en Esquel

0

Es un evento de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual y busca preparar al equipo para el clasificatorio a los Juegos Paralímpicos.

Con el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Francia, desde el 21 al 24 de febrero el equipo de básquet masculino de FADIMM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual Síndrome de Down y Autismo) inició la primera concentración del año, con prácticas en el gimnasio del Club San Martín.

El subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes, señaló que “nos pone muy contentos tener un evento deportivo de nivel nacional en la ciudad, que va a poder conocer nuestros lugares y los escenarios deportivos que tenemos para ofrecer. Es la primera vez que viene un equipo nacional de básquet. Esto es un trabajo conjunto con las familias, con Chubut Deportes, con profesores de la Subsecretaría de Deportes que vienen trabajando con esta disciplina. Además, es un orgullo que un integrante de la Subsecretaria de Deportes integre el equipo”.

El profesor Marcelo Aranda es integrante del cuerpo técnico del equipo masculino de FADDIM y en esta oportunidad dirigirá la concentración en Esquel. “Estamos conformando un equipo federal, hemos visitado lugares desde la Ushuaia hasta Jujuy generando charlas y sensibilización, viendo jugadores, y en marzo comenzaremos con la rama femenina”, comentó y agregó que “en esta etapa nos encontramos con jugadores muy bien trabajados, como es el caso del esquelense Sarteschi, con una historia de movimiento espectacular. También jugadores de Tucumán, de Buenos Aires, de Rio Cuarto”.

La profesora Yanina Baliente dijo que este miércoles comenzarán los entrenamientos por la mañana y por la tarde hasta el viernes en el gimnasio del Club San Martin, y el viernes por la tarde hay partidos programados en U13, U15 y U 17. La docente también invitó a concurrir a los entrenamientos que son abiertos a todo público, para que vayan y vean cómo se puede entrenar y se animen a incluir chicos a sus clubes.

Trabajamos en tres discapacidades distintas, con abordajes diferentes. Se vuelve bastante interesante el trabajo. Los invitamos a concurrir a los entrenamientos”, agregó Aranda y remarcó que “siempre se dan trabajos a los jugadores en su lugar de origen para que pueden avanzar. Además, estamos trabajando para dejar registro del trabajo que se está haciendo y para ello trabajamos con la Universidad Nacional de Rio Cuarto, y con Cañada de Gómez; la idea es ir sumando en cada región para los profesores que luego seguirán el trabajo”.

Lucas De Godos, delegado regional de Chubut Deportes, agradeció la presencia del equipo de básquet de FADDIM y subrayó que desde el ente provincial de deportes se está apoyando este trabajo. “Tratamos de apoyar y felicitamos a todos los que trabajaron para que esta visita sea posible”, sostuvo.

Cabe destacar que el jueves 22 de febrero a las 18 horas habrá una charla gratuita para entrenadores de básquet en la Residencia Deportiva municipal (Avenida Alvear 2203), a cargo de los profesores de FADDIM.