Silent Party, una innovadora propuesta para este sábado en La Zeta

0

La Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta” será epicentro de un evento novedoso: el Silent Party. El programa contempla la presentación de DJs provenientes de San Carlos de Bariloche y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La premisa, sin contaminación acústica.

El Silent Party es, básicamente, una fiesta silenciosa donde el público asistente disfruta de la música con auriculares inalámbricos minimizando de esta manera la contaminación acústica y promoviendo el respeto por la naturaleza.

El evento se realizará hoy sábado, desde las 17 horas, en la Reserva Natural Urbana ubicada a unos pocos kilómetros de distancia del casco urbano de Esquel. Será, precisamente, en el sector del parador de la laguna.

Desde la organización confirmaron que el evento contará con la presentación de DJs de Buenos Aires y Bariloche. El objetivo es disfrutar del atardecer, escuchando música electrónica y minimizando la contaminación acústica.

“El simbolismo del número 17 se relaciona con el renacer del Ave Fénix de las cenizas y con la esperanza hacia un nuevo horizonte. La premisa del evento indica que en medio de tanto dolor en la tierra, el objetivo es transmutar la energía para llenarla de buenos deseos en lo que venga”, informaron los organizadores.

El evento es libre. Ivana Guariniello, Gabriel Pietronave (artista compositor) y Raúl Suárez serán los DJs en escena.  Las personas que lleguen a La Zeta recibirán auriculares inalámbricos a través de los cuales escucharán la música en estéreo y alta calidad.

En este tipo de eventos, el sonido de los instrumentos llega a cada invitado a través de señales que viajan por el aire hasta sus auriculares, de manera que la calidad de escucha es óptima en todas las ubicaciones, lo que produce una sensación de cercanía e inmersión en la música.