La Colonia Municipal de Vacaciones termina este viernes 16 de febrero. La propuesta diseñada por las subsecretarías de Cultura y Deportes se diversificó para llegar a más vecinos de la ciudad.
Este viernes será la jornada final de esta iniciativa, que tuvo gran aceptación por parte de la comunidad. La actividad de cierre será en el Estadio Municipal para lo cual están previstos juegos, la actuación de la banda “Entrecerros” y se compartirá una merienda entre los participantes.
La Colonia contó con más de 600 participantes. Sobre la labor realizada Taccetta expresó su conformidad con el nuevo formato implementado y el incremento de actividades sin descuidar la calidad. De igual forma agradeció “a todas las familias que participaron y confiaron en el equipo de trabajo, durante estos dos meses”. Agregó que la idea a fututo es continuar con más actividades para los niños, personas con discapacidad y adultos mayores durante todo el año.
Por su parte Mariano Riquelme, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la municipalidad, apuntó que “este año cambiamos bastante el formato de la Colonia para ajustarnos a las necesidades e intereses de nuestros vecinos”. Explicó que se incorporó el turno mañana como opción para los padres que trabajan en ese horario y se dividió en dos bloques la propuesta, de forma tal que fuera posible elegir entre enero o febrero para quienes se tomaban vacaciones. También se sumó el estímulo cultural con muy buena aceptación por parte de los padres y los niños y niñas participantes.
En ambos meses se trabajó con todos los cupos cubiertos. Sobre la forma de implementar esta iniciativa, Riquelme explicó que se basa “en escuchar, detectar las necesidades de nuestros vecinos y elaborar propuestas que se ajusten lo mejor posible a las demandas”.
Según el secretario municipal, los que acompañaron esta labor lo hicieron “con un gran compromiso”. Dijo que -prácticamente- todo el plantel de profesores participó en la Colonia “lo cual nos permitió cumplir con la amplia demanda”.
Es de destacar que la Colonia Municipal de Vacaciones incluyó a niños y niñas desde los dos hasta los 14 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.