Se inauguró el Almacén UTT en Trevelin

0

Este martes por la tarde se realizó la apertura del Almacén UTT de Trevelin, en el espacio donde antes se encontraba el Mercado MultiplicAR.

Participó de la ceremonia el intendente Héctor Ingram, acompañado por miembros de su gabinete, concejales y concejalas.
Juan Pablo Costa, Delegado Gremial de la Regional Chubut Línea Sur de la Unión de Trabajadores de la Tierra, mostró su satisfacción con este logro, declarándolo como “un día de victoria y de festejo”.

Luego de dos años de trabajo con el municipio de Trevelin, con instancias de abastecimiento y compras comunitarias con grupos de vecinos y vecinas, “hoy se cristalizó en la apertura del Almacén UTT”, comentó el delegado.
En el día de la inauguración, se ofrecieron bolsones de verduras de 5,5Kg a $5500, donde “el 90% de estas verduras son de pequeños productores y productoras de Trevelin”, explicó Costa, motivo que busca ser “un incentivo a la construcción de espacios de producción local”.
Además, describió el lugar como “una instancia donde cotidianamente se encuentran los productores con las familias vecinas, que vienen a abastecerse”. Y aprovechó para enumerar algunos de los productos que se ofrecen, como lo son los producidos en la zona, donde se destacan las mieles, los dulces y las verduras de estación, y los que llegan de las cooperativas nacionales que forman parte de la organización, como aceites de oliva, aceitunas, arroz, fideos y yerba mate agroecológica.


En este almacén se pueden adquirir “un sinnúmero de productos de la canasta básica”, convirtiéndose en una alternativa a los mercados tradicionales, “donde el alimento es una mercancía y, para la UTT, un derecho”, destacó.


DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN


En primera instancia, el Almacén UTT Trevelin abrirá los días miércoles, jueves y viernes, de 16 a 20 horas.