Lucas De Godos es el delegado zonal de Chubut Deportes. A partir de la gestión de Milton Reyes al mando del organismo que rige las actividades deportivas en la provincia, se creó la delegación que pretende darle más presencia en la cordillera.
De Godos remarcó que con Reyes tienen “una excelente relación, compartimos muchos años en Belgrano”. Subrayó que se trata de “un desafío enorme de hacer algo por la cordillera, por nuestros deportistas y clubes”.
Indicó que la tarea que le encomendó el presidente de Chubut Deportes consiste en “estar en los eventos que tienen nuestro auspicio y en los que no también”. Asimismo, resaltó: “Requiere de muchas conversaciones con los grandes deportistas que son los que participan y nos representan, los clubes y las asociaciones”.
Lo central será la presencia de la entidad para “trabajar en conjunto, ver si en algún momento tuvieron el apoyo provincial y tratar de mejorarlo. El solo hecho de tener vínculos favorece el desarrollo de deportistas”.
“La función principal es ser el nexo de los cordilleranos con Rawson. Es un lindo desafío, apuntamos a día a día crecer, escuchar, y a que esta delegación no sea un paso solamente estos 4 años, sino que quede para el futuro”, planteó De Godos. En esta línea, el funcionario dijo que se encuentran en etapa de “recorrer, escuchar y conocer la realidad de cada lugar”.
Buscará interiorizarse del desarrollo deportivo de las distintas comunidades y contactarse con los referentes deportivos de cada una “para que puedan llevar a cabo las disciplinas que tenemos en Chubut Deportes y proyectar en deportistas que no tienen apoyo y se merecen una chance”. “Hay un montón de cosas que se pueden hacer en la cordillera”, enfatizó.
La delegación tiene una gran amplitud, abarcando “desde Lago Puelo a Río Pico, Aldea Las Pampas, Carrenleufú y hasta la zona de Colan Conhué y Cushamen”. Ya estuvieron en El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Carrenleufú, Corcovado, Cerro Centinela, Aldea Las Pampas, Río Pico, José de San Martín, Gobernador Costa y Gualjaina, sostuvo de Godos, que adelantó que les quedan varias localidades para completar el recorrido.
“El primer paso de nuestro trabajo es la evaluación y el diagnóstico para, en base a eso, planificar el resto del año”, señaló. Uno de los focos centrales será la llegada a cada lugar con capacitaciones de Chubut Deportes. Agregó que en las comunidades les transmitieron la “falta de presencia del Estado provincial y hoy nos agradecen mucho poder estar, que es un mensaje que nos bajó el gobernador a través de Milton (Reyes)”. “Hay que llegar, recorrer cada lugar de la provincia porque el deporte es para todos. Nuestro objetivo es fortalecerlos en lo que están bien y en las partes que no tengan referentes deportivos buscarlos, capacitar y estar presentes”, insistió