Melin: “El municipio no piensa en la gente que no tiene un plato de comida”

0

Los comedores barriales continúan reclamando la partida de alimentos y el municipio insiste en que lo hará cuando reciba la documentación solicitada. La vecinalista Elida Melin cuestionó la “falta de empatía” ante la difícil situación que viven las familias y opinó que “no hay voluntad” para resolver el conflicto. 

La presidenta del barrio Chanico Navarro, Elida Melin, quien lleva adelante el comedor que funciona de lunes a viernes en la sede vecinal, contó en diálogo con La Portada que hizo entrega de los papeles solicitados por Promoción Social. “Ya presenté el proyecto y copia del carnet de manipulación de alimentos, sólo me queda entregar el certificado de antecedente policial”, explicó.

Sin embargo recordó que el municipio ya cuenta con dicha documentación porque fue uno de los trámites que debió realizar para presentarse en las elecciones vecinales. “Es absurdo lo que están pidiendo porque ya lo tienen”, declaró.

Melin sostuvo que “todos los años nos ponen la misma traba, yo creo que no hacía falta pedir tanta documentación cuando estamos haciendo un trabajo social todos los días”.

A pesar de haber entregado los papeles solicitados, señaló que continúa sin recibir la partida alimentaria del municipio. “Estoy como las demás presidentas barriales, en la dulce espera”, ironizó.

La vecinalista precisó que en el comedor recibe a familias de diferentes barrios de la ciudad. “Los funcionarios del municipio lo saben muy bien porque han estado en la sede, así que es absurdo lo que están haciendo”, opinó.

Asimismo, mencionó que “no hay voluntad” para resolver este conflicto. “Voy a esperar una semana más y voy a poner todo mi esfuerzo y mis ganas, pero si no tengo una respuesta no puedo seguir con el comedor y me vería en la obligación de cerrarlo”, explicó.

Melin reabrió la semana pasada el comedor con su propio esfuerzo y donaciones de los vecinos. Hace unos días realizó una venta de empanadas para reunir fondos y comprar alimentos. Sin embargo no sabe por cuánto tiempo podrá sostener la asistencia a los vecinos. “La situación es desgastante”, admitió y recalcó que ningún vecino asiste al comedor por gusto.

En este sentido señaló que al municipio “le falta un poco de empatía” y agregó que “el intendente Matías Taccetta conoce bien la situación porque ha venido a la sede y ha cocinado, pero se hacen los distraídos y quieren cerrar los comedores”.

La presidenta del Chanico Navarro se mostró preocupada por las familias que dependen de esta ayuda. “El municipio no piensa en la gente que necesita un plato de comida”, lamentó.

Junto a otras presidentes barriales hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para pedir su intervención, pero hasta el momento no recibieron una respuesta positiva. “No pienso hacer más nada porque yo ya presenté todos los papeles”, subrayó.

Aclaró que desde el municipio “nunca nos dieron un carnet gratis, así que preferí pagármelo yo y tener todo en regla para que no tuvieran excusas porque buscan demorar la entrega de la partida”.

Por último, Melin advirtió que también le exigirán al municipio para que cumpla con entrega de lavandina, detergente, guantes y ropa, entre otras cosas.