Autoridades del ISSyS se reunieron con Jubilados, Retirados y Pensionados del Chubut

0

El interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, recibió esta mañana en la sede del organismo en Rawson, a integrantes del Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de Chubut, con quienes abordó diferentes inquietudes planteadas en torno a las prestaciones y beneficios que reciben, y les ofreció establecer un marco de participación en el que puedan plantear propuestas, sugerencias e inquietudes, durante el tiempo que demande la intervención

La propuesta fue explicitada por San Martín al indicar que “mientras dure nuestra actuación, vamos a establecer una vía de participación con propuestas y sugerencias, a través de un mecanismo de encuentros que permita que los jubilados puedan ser escuchados”.

Adelantó, además, que “en los próximos días se firmará un convenio con los jubilados y la propuesta será fijar un cronograma de reuniones en las que puedan hacer los aportes que consideren, y donde podamos comentarles también cómo marcha de la administración del ISSyS”.

Participantes

Durante el encuentro, del que también formaron parte agentes de la Dirección de Previsión del ISSyS, San Martín recibió un petitorio presentado por los jubilados, referido a distintas temáticas vinculadas al funcionamiento del organismo.

Además, en el transcurso de la reunión, los jubilados solicitaron detalles de las presuntas irregularidades detectadas en el funcionamiento del ISSyS durante la gestión pasada y plantearon los inconvenientes que padecen como consecuencia “del período inflacionario que estamos sufriendo y que afecta aún más nuestros vulnerados derechos”.

En ese orden, San Martín explicó que de acuerdo a dichas variables mencionadas “cambió la dinámica de atención de nuestros jubilados, a los que debemos prestarles especial atención como nos solicita permanentemente el Gobernador Ignacio Torres, porque son la razón de ser del Instituto”.

“Debe volver a ser habitual prestar este tipo de atención inmediata y personalizada, porque son nuestros beneficiarios y tenemos que cuidarlos como tales”, indicó.

San Martín agregó que “otro de los planteos que escuchamos es el referido al plazo de acreditación que reciben en sus haberes cuando se otorga un incremento salarial al sector activo, y los agentes de la Dirección de Previsión explicaron que las liquidaciones se realizan de acuerdo a lo que marca la normativa vigente”.

Por último, San Martín adelantó que “este tipo de encuentros se mantendrán en el tiempo, porque es nuestra obligación dar detalles y explicaciones a los jubilados sobre la marcha y el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social y Seguros”.

Cabe destacar, por último, que el Frente de Jubilados estuvo representado por Blanca Gayone, Marta Torres, Leticia Derín, Celso Villalba, María Luisa Gutiérrez, Ana Paolastini, Juan Carlos Casanova, Graciela Silva, María Silvia Solivella e Hilda Matamala, entre otros.