En control, la Policía detuvo a cuatro personas con elementos robados y un arma de fuego

0

En el marco de un operativo preventivo realizado en la Ruta Nacional N° 40, la Policía de la Provincia demoró a un vehículo VW FOX que venía de la Comarca Andina y era ocupado por cuatro personas con un basto prontuario, oriundos de Trelew.

De acuerdo a lo informado por funcionarios policiales, “dentro de los equipajes de los sujetos se encuentra un arma de fuego. También  se encuentran distintos elementos entre ellos de electrónica de gran valor”.

Conforme a ello, teniendo en cuenta que no podían acreditar procedencia y en virtud del frondoso prontuario, es que se realizan averiguaciones  junto con DPI Comarca, y colaboración de la Comisaría de El Hoyo y Lago Puelo.

Se constata que los elementos encontrados correspondían a tres hechos pepetrados uno en la localidad de El Hoyo y dos en la localidad de Lago Puelo, existiendo denuncias por ROBO, HURTO Y DAÑO.

Conforme al arma encontrada la cual se encuentra limada en su numeración, el Ministerio Público Fiscal de Esquel dispuso secuestro e imputación al sujeto que la tenía entre sus pertenencias por TENENCIA ILEGITIAMA DE ARMA DE FUEGO.

Respecto a los demás elementos, se solicitó a través de la DPI Comarca y MPF Comarca, ORDEN DE REQUISA Y SECUESTRO. También dispusieron la imputación de los cuatro ocupantes del rodado (tres masculinos y una femenina) por los delitos de ROBO, HURTO y DAÑO.