Este sábado por la mañana, el gobernador Ignacio Torres estuvo presente en Esquel para firmar dos convenios importantes junto con el intendente Matías Taccetta. Dichas obras son la construcción de 50 viviendas del IPV en el Barrio estación y el aporte económico para el mantenimiento de cortafuegos que hace a la prevención de incendios durante esta temporada.
El intendente agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador del Chubut, quien visitó la ciudad varias veces en poco tiempo y con buenas noticias para Esquel.
En cuanto a acta de inicio de obra, Taccetta indicó que “es una obra licitada, adjudicada hace más de un año. Sin embargo, no se había dado inicio por cuestiones presupuestarias. Es nuestro gobernador quien ha considerado prioritaria esta obra y tomó la decisión de dar la orden de iniciar la misma. Es una muy buena noticia para nuestra localidad l, porque en ocho años no tuvimos ninguna construcción de viviendas”.
Además, el intendente municipal destacó -más allá de la solución habitacional- que se trata de un proyecto importante para la generación de trabajo en el rubro de la construcción. Las viviendas estarán ubicadas en la zona alta del barrio Estación.
Bosques comunales
Por otra parte, se firmó un convenio con la secretaria de Bosques para el mantenimiento de los cortafuegos en los bosques comunales. Teniendo en cuenta el antecedente en la zona de Laguna Larga, durante el año pasado, que estuvo próximo a Alto Río Percy, Taccetta manifestó que “es una preocupación que teníamos al inicio de la gestión porque veíamos que hace dos o tres años no se hacía el mantenimiento”.
Asimismo, el intendente de Esquel remarcó que las tareas también se realizarán en la zona de la Laguna La Zeta y en el cerro La Cruz.