El ministro de Seguridad advirtió que el centro de monitoreo de Esquel funciona al 20% de su capacidad

0

A su paso por la ciudad de Esquel, el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, fue contundente al hablar sobre la situación actual del centro de monitoreo. “Gobernó la desidia”, manifestó y dijo que “hay recursos materiales costosísimos fuera de funcionamiento por no hacer los trabajos de mantenimiento”. Prevén incorporar más cámaras.

El sistema de videovigilancia cumple un rol importante a la hora de prevenir hechos delictivos. También es un instrumento utilizado regularmente en las investigaciones policiales. Nadie duda del aporte que las cámaras -ubicadas en puntos estratégicos de la localidad- tienen en la lucha contra la inseguridad. 

En el último tiempo la preocupación se posó en el estado del centro de monitoreo. “Gobernó la desidia”, expresó desde Esquel el ministro Iturrioz apuntando de esta manera hacia la anterior gestión provincial y lamentó además que “hay recursos materiales costosísimos fuera de funcionamiento por no hacer los trabajos de mantenimiento”.

Denunció que se pasaban comisiones por tareas de mantenimiento, pero las mejoras nunca existían. “Algunos se dedicaban a hacer turismo”, ironizó el titular de la cartera de seguridad provincial. Hizo declaraciones luego de poner en funciones al comisario Hugo Milipil al frente de la Unidad Regional Esquel de Policía.

Iturrioz recriminó, asimismo, que actualmente el centro de monitoreo funcional al 20% de su capacidad y adelantó luego que en el transcurso de estos días un equipo de la Policía del Chubut vendrá a la ciudad para evaluar los próximos pasos.

Sumar cámaras

Ante la consulta de diario La Portada, el jefe de la Policía, comisario Andrés García, respondió que la intención es “mejorar” el sistema de videovigilancia y anticipó que analizan seriamente la posibilidad de incorporar más cámaras a la red. “Encontramos falencias prácticamente en todos los centros de monitoreo de la provincia”, cuestionó.