Una de las competencias deportivas más emblemáticas de la región cordillerana ya tiene fecha. El sábado 10 de febrero por la mañana tendrá lugar la Media Maratón al Paraíso 2024. Ya hay más de 100 inscriptos.
En diálogo con diario La Portada, Carlos “Cachano” Barría, organizador, brindó detalles de esta edición número 23 de la Media Maratón y recordó que las inscripciones abrieron durante la segunda semana de noviembre.
“Al momento tenemos unos 100 inscriptos”, precisó entusiasmado, resaltando que “todos son de afuera”, provenientes de otros puntos de la Patagonia. Ahora es el turno de los locales, que seguramente se sumarán en gran cantidad.
Este conocido hombre del atletismo esquelense reconoció asimismo que la organización de un evento de estas características no es sencilla y mucho menos bajo un contexto económico como el actual, con una galopante inflación.
Barría confió a diario La Portada que está tratando de sortear todos los inconvenientes en materia de logística y financiamiento para llegar al sábado 10 de febrero de la mejor manera posible. Son días decisivos.
Movilidad, premiación, seguros y remeras, todo demanda un fuerte gasto. “El tema está duro”, amplió. Informó que durante la segunda semana de enero, con el cierre de la inscripción, tendrá el panorama más claro.
Comentó que en el transcurso de las últimas semanas estuvo haciendo promoción en distintos puntos de la provincia y adelantó que en breve será el turno de Comodoro Rivadavia, una de las plazas que más participantes suele aportar.
Escenario atractivo
Barría resaltó que la Media Maratón al Paraíso despierta interés en el mundo del atletismo sobre todo por el escenario donde se desarrolla, los 21 kilómetros hasta la Intendencia del Parque Nacional “Los Alerces”. También hay una instancia de 6 kilómetros, la parte recreativa.
“El entorno es especial”, aseveró en la entrevista con este medio. Muchos de los corredores suelen llegar con sus familias y aprovechan la oportunidad para pasar unos días en el Parque “Los Alerces”, en contacto directo con la naturaleza.
Antes de concluir la entrevista, subrayó que en febrero de este 2024 se llevará adelante la edición número 23. Ni más ni menos. “La hacemos desde el 2000”, explicó orgulloso y añadiendo que ya es una fija en el calendario deportivo de la cordillera.