Crespo quiere que el concepto de inclusión sea transversal a todas las áreas del gobierno

0

Alejandra Crespo asumió al frente de la Dirección de Inclusión del municipio. Tiene a su cargo del Centro de Día. Pretende darle volumen al Consejo de Discapacidad y articular líneas de acción con cada uno de sus integrantes.  

En diálogo con diario La Portada explicó que llega a la Municipalidad de la mano de un proyecto que pone a la inclusión en el centro de la escena y avisó que trabajará fuertemente junto a las personas con discapacidad.

La conocida profesional viene de estar al frente del Centro de Día para Personas con Discapacidad. La Dirección no será una isla en el municipio. Por el contrario, pretende atravesar todo el gobierno. Una perspectiva integral.

Dejó en claro que por delante tiene un desafío mayúsculo y reveló que lo afronta con optimismo. Afirmó que el área tendrás las puertas abiertas y que recibirá a vecinos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.

Apostó, asimismo, por un vínculo fluido con los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad, entendiendo que éste es un ámbito estratégico para pensar políticas públicas inclusivas en toda su extensión.

Crespo avisó, a su vez, que su deseo es trabajar codo a codo con los diversos actores abocados al campo de la discapacidad en la ciudad y que por delante la esperan meses realmente movidos.

“Soy una activista de los derechos de las personas con discapacidad”, remarcó la nueva funcionaria del gabinete de Taccetta. 

En la entrevista con La Portada, aseguró que no es  una improvisada en la temática y que sobre sus espaldas tiene tres décadas de trabajo. “Quiero que marquemos una diferencia con la inclusión”, enfatizó.

La inclusión -reiteró- debe ser transversal a todas las dependencias municipales, apuntando a crear las condiciones apropiadas para que las personas puedan desenvolverse sin obstáculos y en espacios amigables.

Centro de Día

La Dirección de Inclusión tiene bajo su órbita al Centro de Día para Personas con Discapacidad, establecimiento ubicado en la calle Magallanes. Durante la gestión anterior, Crespo estaba en la coordinación.

Entendió que si bien hay bastantes cosas por hacer, el Centro de Día es uno de los mejores en su tipo a nivel provincial y celebró que contiene a muchos vecinos. Dijo que hay un grupo humano valioso detrás.