El presidente de la junta vecinal del barrio Jorge Newbery, Pedro Manosalva, realizó un balance del 2023 y dijo que para ellos “ha sido un año fructífero”. “Hemos movilizado un montón de vecinos, por consorcios se han hecho algunas cuadras de asfalto y para la plaza hemos conseguido riego”.

“De lunes a viernes la sede vecinal está ocupada por talleres, la mayoría son autogestionados”, comentó el dirigente barrial. Los talleristas colaboran “con algo de dinero y material, que nos ayuda a hacer un montón de cosas en la sede”.

Por ejemplo, dijo que en el 2023 “pintamos adentro y afuera, se hicieron arreglos en los sanitarios, compramos luminarias para el salón e hicimos inversiones en riego”. Todo se logró con “la ayuda de vecinos y talleristas”.

En este sentido, Manosalva sostuvo que el hecho de acondicionar la sede también obedece a la intención de que “el vecino se empodere” de ella, como así también de la plaza ubicada enfrente. Respecto a este espacio recreativo ideal para los niños y niñas en esta época del año, está abierto desde las 8 de la mañana hasta las “21 o 22” por la noche.

“No cumplimos 8 horas, pero todos los días a la mañana una, dos o tres horas le dedicamos a que la sede esté abierta, después los talleristas vienen para su taller”, puntualizó el presidente del barrio Jorge Newbery.

Además, comentó que el 8 de enero comienzan las colonias de verano: “Tenemos aseguradas 3, que van desde los 3 años hasta adultos mayores y un taller de pintura que va a arrancar por el 11 o el 12 de enero”.

Reunión con Taccetta

Días atrás los vecinos del barrio tuvieron una reunión con el intendente Matías Taccetta: “Quería que sean más, pero fueron suficientes como para plantearle cosas como adoquinados, señalización de las calles y reductores de velocidad”.

Realzó que vieron “una predisposición importante” del mandatario municipal y que “la reunión la pidió él”: “Les explicó los trámites que hay que hacer para armar el consorcio rápidamente, cosa de trabajar ahora antes del invierno”.

En este punto, aseguró: “Con quien ahora es intendente, cuando estaba en otro cargo, hemos conseguido un montón de cosas, nos avaló para hacer el playón, y otras obras dentro de la sede”. “No tenemos más que agradecimiento en el barrio con él porque está siempre a disposición”, dijo.

Puso en valor que Taccetta convocó a una reunión a los presidentes barriales y estuvieron “casi todos”: “Pudimos exponer dificultades y proyectos, fue importante”. Planteó que, si bien su relación con la gestión de Sergio Ongarato fue buena y tuvo “3 o 4 reuniones” en la sede vecinal, otras autoridades vecinales “reclamaron que el intendente anterior nunca los había recibido”. “Quedó a disposición de los presidentes de barrios”, destacó.

Recalcó que son “optimistas” de cara al futuro y “hoy por hoy lo más importante que piden los vecinos sería poder concretar unas 5 o 10 cuadras de adoquinado”. “No digo que en un año vamos a hacer 10 cuadras, pero ojalá podamos conseguir 5”, detalló.