El CAF proyecta nuevas mejoras edilicias para el 2024

0

Con una matrícula de 30 niños, el Centro de Acción Familiar de Esquel finalizó sus actividades con un emotivo encuentro con las familias. Aún hay cupos disponibles para el próximo año. “La idea es mantener una institución en condiciones y poder brindar un servicio a la comunidad”, aseguró su director Rodrigo Peláez.


El director del Centro de Acción Familiar (CAF) de Esquel, Rodrigo Peláez, brindó un balance del trabajo realizado durante el 2023 en diálogo con La Portada. “Estoy muy contento porque, a pesar de que ha sido un año difícil, hemos podido llegar a esta instancia de la mejor manera”, destacó.

En este sentido señaló que se han podido realizar varias mejoras edilicias en la institución. “Todo el tiempo se están arreglando cosas y se está equipando. Pudimos finalizar el adoquinado después de mucho tiempo y también pudimos colocar los bancos de plaza”, confió.

También recibieron una parte del piso de caucho para el parque central del predio. “Creemos que apenas nos entreguen la última parte, tendremos el material para hacer la carpeta y poner el piso de caucho”, precisó. Asimismo, aseguró que esta obra será muy importante para el barrio y la comunidad.

“Seguimos avanzando y más que nada es importante la labor que cumple el personal de la institución que hace que la misma esté como esté”, valoró.

Peláez informó que este año tuvieron una matrícula de 30 chicos en el CAF. La misma registró una merma por la falta de transporte. “Esto dificultó un poco el acceso de algunos nenes a la institución”, advirtió. Sin embargo, estimó que este problema podría estar resuelto para el próximo año.


“Pudimos hablar con la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Elba Willhuber, y se comprometió a ayudarnos así que confiamos en que esto pronto va a ser subsanado”, explicó.

A su vez, aseguró que “tener el transporte sería muy importante porque hay muchos nenes que no vienen porque no tienen en qué, viven muy lejos, son chiquitos y no pueden acceder. Tenemos confianza de que en los próximos meses ya va a estar solucionado el tema del transporte en Esquel”.

Seguidamente, destacó la labor del personal de la institución que se capacita permanentemente y ha podido mejorar su situación laboral. “Estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado este año”, expresó.

Las inscripciones para el 2024 en el CAF se encuentran abiertas y aún hay cupos disponibles. “Aún nos quedan algunos lugares, cada situación se evalúa porque ésta no es una guardería, sino que es un Centro de Acción Familiar donde se trabajan sobre algunas cuestiones y también sobre vulneraciones de derechos de niños”, declaró.


Hace unas semanas se realizó el cierre de actividades de la institución junto a las familias donde se presentaron algunos números y un pesebre.


Peláez se mostró muy agradecido con el personal y los padres de los concurrentes a la institución. “Uno puede poner las ideas, pero si el personal no te responde es muy difícil poder desarrollarlas. Todo lo que se ha logrado en el CAF ha sido porque tuve el acompañamiento del personal y eso es fundamental para el trabajo que se quiere realizar”, mencionó.


También se llevó a cabo la semana pasada el cierre de actividades con los adultos mayores con la presencia de más de 100 personas. Estuvieron los grupos de tejo, tenis de mesa y Ejercitate Bailando de Asucena Sambueza. “Hay mucha actividad y se pudo poner un operador en el turno tarde para que pueda coordinar esas actividades y tener el CAF totalmente a pleno. Los horarios del CAF están completos entre escuelas deportivas y la gente de tercera edad”, indicó. Aseguró que “la idea es mantener una institución en condiciones y poder brindar un servicio a la comunidad”.


Por último, manifestó que “quiero agradecerle al personal por todo lo que hace y a los padres por confiar en nosotros con algo tan importante como es el cuidado de sus hijos”.