La policía de Trevelin detuvo a un joven de 24 años que portaba un cuchillo de grandes dimensiones tras una pelea callejera que se produjo en la madrugada del 26 de diciembre. El detenido fue identificado por los efectivos.
Según el informe policial, a la 01:15 de la noche se recibió un llamado a la guardia de la comisaría informando de una pelea sobre calle Río Percy, donde inmediatamente acudieron dos móviles policiales. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a un grupo de masculinos que corrían por las inmediaciones con claras intenciones de pelear, por lo que procedieron a disuadir y dispersar al grupo.
Al hacerlo, constataron que uno de ellos llevaba entre sus manos un cuchillo de 32 centímetros de hoja, al que le ordenaron que lo arrojara, haciendo caso a la orden impartida. Acto seguido, se procedió a la detención del sujeto conforme al código de convivencia ciudadana.
En el lugar se realizó un rastrillaje y se halló en el suelo un segundo cuchillo, de 26 centímetros de hoja, con vaina de cuero con la inicial “A”. Ambos elementos fueron secuestrados en relación al hecho.
El detenido fue trasladado al nosocomio local, donde ingresó a la 01:40 de la madrugada, y luego quedó a disposición del funcionario fiscal de turno, quien dispuso su imputación y demora hasta que recupere su estado de lucidez. No se registraron heridos ni daños materiales como consecuencia de la pelea.