Desde ayer jueves y hasta el sábado 23 de diciembre próximo tiene lugar la Feria Navideña organizada por la Municipalidad de Esquel, a través de las áreas de Producción y Cultura.
La propuesta se lleva adelante durante tres días -en horas de la tarde- en la Plaza del Cielo, ubicada a unos pocos metros del Centro Cultural Melipal.
Artesanos, manualeros, diseñadores, productores y gastronómicos se reúnen en la mencionada Plaza para comercializar lo mucho y bueno que realizan durante el año.
Se trata de una propuesta interesante que funciona como una suerte de paseo familiar y oportunidad de compra en estos días previos a las fiestas.
Los vecinos encuentran en esta feria programada por el municipio posibles obsequios para estas fiestas navideñas, desde una artesanía hasta un trabajo en diseño.
Más allá de las producciones artesanales, también la gente puede disfrutar de los carritos de comida, los llamados food trucks, y de algunos espectáculos artísticos.
La directora de Producción, Paula Botto, y el responsable de Cultura, Enrique Castro, afirmaron que esta iniciativa pretende impulsar al sector de los artesanos, manualeros y productores.
“Queremos generar un espacio de comercialización”, coincidieron en una conferencia de prensa brindada durante la mañana de ayer martes desde el Centro Cultural Melipal Esquel.
Los funcionarios destacaron que además del paseo artesanal y de diseñadores, también habrá un momento destinado a la música y a la danza. La grilla de artistas es amplia y variada.
Plantearon, asimismo, que la Feria busca poner en valor a los trabajadores del sector. “Pedimos al vecinos que se sumen y que compren sus regalos en este paseo. Hay un montón de opciones”, completaron.