El miércoles 20 de diciembre a las 19:00 horas, la policía de Esquel llevó a cabo dos operativos simultáneos en la ciudad. Las diligencias, a cargo de la División Policial de Investigaciones, fueron autorizadas en una causa por hurto automotor y tuvieron lugar en un domicilio de la calle Brown y otro en Desalojo del 37.
En el primero de los mencionados, se incautaron una placa de identificación vehicular perteneciente al vehículo que fue denunciado como robado, además de dos plantines de cannabis sativa y 17 semillas de la misma especie. En la otra vivienda, según el informe policial, también tuvieron resultados positivos con el secuestro de elementos de interés para la causa.
Los allanamientos se realizaron con el apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel.
El personal especializado confirmó que las plantas eran de cannabis sativa y se comunicó con la justicia federal para el secuestro de las evidencias. Los procedimientos se basaron en elementos de prueba que vinculan a dos mujeres con el robo del motovehículo, que fue recuperado días atrás por la denunciante.