La planta de tratamiento de líquidos cloacales y la captación de agua en arroyo Buitrera, las obras claves para Torres 

0

Herman Torres es uno de los pocos funcionarios de primera línea que siguen en el gabinete municipal tras el cambio de intendente. Matías Taccetta le dio el voto de confianza. A su cargo tiene Obras Públicas, al igual que con el gobierno de Sergio Ongarato.

En diálogo con diario La Portada, Torres sostuvo que esta nueva era inaugurada el pasado fin de semana le genera muchas expectativas y dejó en claro, a su vez, que “hay bastante por hacer” en la ciudad, con lo cual no habrá tiempo para el descanso ni para relajarse.

Además mostró todo su optimismo y entendió que a Esquel se le abren nuevas oportunidades sobre todo de la mano de un gobierno provincial del mismo signo político. “En su momento no tuvimos la ayuda necesaria. Esperemos que ahora podamos tener acceso a varias cuestiones”, indicó.

Dejó en claro luego que el norte es “dar respuestas a las necesidades” de la población y valoró que para ello en la Secretaría a su cargo tiene un “equipo de trabajo muy importante. Sabemos que nos faltan algunas cosas (recursos) como para estar al 100%”.   

Reveló que el intendente Taccetta le ha solicitado “mucho trabajo” y una disponibilidad plena a la gestión. “Vamos a poner el esfuerzo necesario”, aseguró, añadiendo que “si nos organizamos bien el gobierno será reconocido por los vecinos, en última instancia lo que uno espera”.

En carpeta

Consultado sobre los proyectos que pretende darle impulso en este nuevo período, respondió que en lo personal “considero que hay obras fundamentales” entre las cuales mencionó a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la nueva toma de agua arroyo Buitrera.

Sostuvo Torres que esas dos obras le darán a Esquel “una solución” de fondo a problemas con los servicios públicos. “Después tenemos nexos eléctricos que mejorarán la calidad de vida de diversos sectores. Hay mucho por hacer”, explicó a este medio.   

“Estamos planificando todo lo que sería pavimento urbano, sea con adoquines o el hormigón”, agregó. No obstante ello, remarcó que el apoyo financiero de la Provincia y de la Nación será clave para la ejecución de infraestructura urbana.