“Necesitamos trabajar para la gente que la está pasando mal”, señaló Américo Austin

0

Américo Austin será una de las espadas políticas del intendente. Si bien asumió como secretario de Gobierno, una vez que entre en vigencia el nuevo organigrama pasará a Coordinación de Gabinete. Su función será articular el trabajo entre áreas.  

“Estoy preparado para el desafío”, explicó Austin, quien viene de ocupar el cargo de delegado regional del Ministerio de Turismo del Chubut en los últimos años. También estuvo al frente de la cartera turística durante un tramo de la gestión de Rafael Williams.

Destacó luego el perfil del flamante mandatario local y consideró que podrá darle “la impronta que la ciudad necesita”, al tiempo que ponderó la conformación del gabinete. “Hay muy buen equipo, muchas ganas y compromiso”, enfatizó.

Sostuvo, a su vez, que las condiciones “están dadas para hacer una muy buena gestión” y valoró la apertura de Taccetta. “Me gusta mucho esto que viene proponiendo de que nos sumemos todos” sin distinción partidaria, acentuó.

Austin afirmó que el desafío por delante es mayúsculo y que el escenario socioeconómico de la Argentina es extremadamente delicado. “Hay gente que la está pasando muy mal. Necesitamos trabajar en función de esa gente”, indicó.  

Planteó además que el centro de la política debe ser el vecino. “Cada uno de los funcionarios debe dejar todo para tener un Esquel mejor y una ciudad que cobije a los jóvenes. Hay muchísimo por hacer”, expuso.

Coordinación

Por otro lado, adelantó que su tarea dentro de la Administración Municipal será coordinar el trabajo entre las secretarías. “No puede suceder que cada área se maneje de forma individual sino todo lo contrario”, recalcó.

“El intendente nos pide trabajo en terreno, estar en la calle, escuchar al vecino y caminar los barrios”, señaló Austin, añadiendo asimismo que “debemos apuntar a un Esquel mejor en todo sentido, en cada sector”.