“Mantener viva la causa Malvinas”, el gran objetivo de González

0

Desde hace unos días, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Oeste cuenta oficialmente con una nueva comisión directiva. Daniel González quedó a cargo de la presidencia.

El pasado 2 de diciembre se hizo oficial: el Centro de Ex Soldados de Malvinas tiene nuevas autoridades. La presidencia quedó en manos de González. Julio Capandegui es el secretario y Hugo Girardi el tesorero.

En diálogo con diario La Portada, González explicó que durante el fin de semana anterior fue oficializada la nueva comisión directiva en el marco de una asamblea que contó con la participación de integrantes del Centro.

“Queremos avanzar con los proyectos en carpeta”, avisó ilusionado, indicando asimismo que los cambios de gobierno en los diferentes niveles del Estado seguramente generaron demoras en esas iniciativas.

Entre las propuestas -realzó- que pretende motorizar a corto plazo está “transformar en espacio púbico un lugar que está en el ingreso a Esquel”, es decir utilizarlo como sitio para trabajar el tema.

Agregó que tienen previsto llevar adelante un curso de capacitación para periodistas y docentes. El eje sería “la evaluación profunda” de Malvinas, abordando cuestiones políticas, económicas y de soberanía, entre otros.

A su vez, señaló que otro de los proyectos interesantes refiere a la posibilidad de contar con un área dentro de la estructura del departamento Ejecutivo Municipal, la cual se encargue de la causa.      

Indicó el veterano de guerra que esa iniciativa legislativa no caminó mucho en el seno del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y confió que tiene expectativas ahora con la nueva conformación del cuerpo.

En la entrevista con este medio, González dejó en claro que el norte es “mantener viva la causa Malvinas” y aseveró que lo harán a través de diferentes instrumentos, siempre de cara a la comunidad.

Planteó que la presencia en los establecimientos educativos “la vamos a seguir manteniendo” ya que se trata de una oportunidad para llegar a las nueva generaciones con información sobre la gesta.

Reiteró, sin vueltas, que la intención es clara: “Que Malvinas permanezca y perdure en el tiempo, pero no solo el conflicto en sí sino también por qué nos importa Malvinas en la actualidad”.

Antes de concluir la nota con La Portada, sostuvo que faltan las palabras para agradecer el cariño, el respeto y el acompañamiento de los vecinos con la temática. “La gente se identifica con la causa y quiere saber”, enfatizó.

“Nuestro reclamo seguirá vivo y por ello buscaremos todas las alternativas posibles como para poder avanzar. Les pedimos a nuestros gobernantes herramientas para trabajar”, completó González.