El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, prestará juramento el lunes 11 de diciembre en un acto que tendrá lugar en instalaciones del Polideportivo Municipal. Allí también asumirán los funcionarios del nuevo Gabinete.
En las elecciones de julio, Ingram recibió un voto de confianza de la ciudadanía. Un espaldarazo. Como consecuencia de ese triunfo en las urnas, desde la semana próxima encarará su segundo mandato al frente de la Municipalidad, el cual concluirá en el 2027.
La agenda del jefe comunal para estos días es maratónica. Participará de tres actos seguidos: ayer el de Matías Taccetta en Esquel, hoy sábado el de Ignacio Torres a la Gobernación y mañana domingo el de los concejales locales.
Ingram asumirá la Intendencia para el período 2023 – 2027 el lunes en una ceremonia que se llevará a cabo en el Polideportivo. La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, le tomará juramento en un complejo deportivo que seguramente estará colmado de dirigentes, representantes de instituciones y vecinos.
Luego será el turno de los nuevos funcionarios del departamento Ejecutivo. El mandatario local ya tiene prácticamente definido los nombres de quienes integrarán el próximo Gabinete. Le resta decidir algunos lugares, pero eso será en el transcurso de esta semana.
Este segundo Gobierno será distinto al primero, sobre todo en lo que respecta a la relación con otros niveles del Estado.
Por un lado, en el equipo de Ingram apuestan a recomponer el vínculo con la Provincia. Con Mariano Arcioni hubo poca (por no decir nula) química. La asunción de Ignacio Torres abre una luz de esperanza para acceder a fondos y programas provinciales.
La “variable Nación” es otra a considerar. Con la gestión peronista saliente, la de Alberto Fernández, el municipio había logrado muy buenos canales de comunicación. En estos cuatro años fluyeron los fondos económicos para obras de infraestructura y programas varios. En la Municipalidad entienden que no tendrán el mismo trato con la Administración Milei. Habrá que esperar.