El gas, la sede vecinal y el playón deportivo, los proyectos de Valle Chico

0

El presidente de la Junta Vecinal de Valle Chico, Jonathan Velázquez, se encuentra realizando diversas gestiones en el municipio para avanzar con la ampliación de la red de gas, una obra prioritaria para los vecinos. También inició los trámites para la construcción de la sede vecinal, un playón deportivo y un vivero comunitario.

Valle Chico es uno de los barrios nuevos de la ciudad donde está todo por hacer. Hoy la necesidad más urgente de los vecinos es tener gas. Desde Nación ya se destinaron los fondos para la obra, pero al no haberse llevado a cabo la licitación en los plazos estimados, los mismos quedaron desactualizados y hoy no son suficientes para concretar el trabajo.

Jonathan Velázquez comenzó a trabajar por el bienestar de los vecinos de Valle Chico desde antes de ser elegido como presidente de la Junta Vecinal. Además de impulsar diferentes proyectos en el municipio, lleva adelante un comedor y un merendero en su casa con el apoyo de los vecinos. También brinda un Taller de Arte para los más jóvenes.

“Venimos trabajando hace bastante para el barrio y ahora que resulté electo puedo seguir haciendo gestiones con otro peso y con todo un equipo de trabajo”, expresó el flamante presidente de la Junta Vecinal de Valle Chico en diálogo con La Portada.

Asimismo, sostuvo que “la ampliación de la red de gas está un poco frenada por los costos” debido a que los fondos destinados para la obra se desactualizaron ante el proceso inflacionario. “Desde el municipio están viendo cómo encarar la situación, yo le presenté algunas ideas al intendente saliente como al secretario de Obras Públicas, Herman Torres, pero tienen que analizarlas. Para mí se podría empezar por lo más económico, que sería la red del barrio y conectarnos a unos zepelines para tener algo provisorio”, planteó. Esta propuesta abarcaría, en un principio, a los vecinos de las 36 y 72 viviendas, los lotes y la zona alta.

Velázquez comentó que aún no ha tenido la oportunidad de reunirse con el intendente electo Matías Taccetta, pero sí ha intercambiado mensajes para proyectar el trabajo conjunto. “Soy una persona que trabaja en equipo y espero que la mirada del nuevo intendente sea igual”, declaró.  

El vecinalista también se encuentra realizando las gestiones pertinentes para la construcción de la sede vecinal. “Estoy tramitando un terreno, que no ha sido destinado a nadie, para hacer una sede provisoria”, indicó.

El proyecto también incluye la construcción de un playón deportivo de acuerdo a la normativa vigente para que se puedan llevar a cabo competencias y así integrar el barrio a la comunidad. Además, se realizará un vivero comunitario para que los vecinos puedan trabajarlo y contar con un ingreso económico.

Velázquez es consciente de que el municipio no tiene fondos suficientes para afrontar estas obras y que el escenario económico no es el mejor, pero espera que Valle Chico pueda acceder al presupuesto destinado a las sedes barriales. “Nunca me gustó que me regalen nada, siempre he pedido herramientas de trabajo y he trabajado para lograr lo que necesitamos, así que ese es nuestro camino”, declaró.

En este sentido aseguró que “las ganas están, tengo un buen equipo de trabajo, todos somos nuevos en esto y vamos a buscar los recursos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”.