Con 180 bailarines de todas las edades, Urban Dance Esquel cierra el 2023 a puro ritmo

0

El domingo 17 de diciembre tendrá lugar la muestra anual de Urban Dance Esquel. Con el nombre ‘Believer’ y 180 bailarines en escena, la escuela de danza dirigida por Estela Murúa termina otro año de trabajo con razones para festejar y ganas de mostrar lo hecho en el 2023.

El show está programado para las 21:30 en el Estadio Municipal y Murúa adelantó que comenzará “puntual”. Señaló que quienes quieran conseguir su ticket pueden acercarse a la Sociedad Italiana entre las 19 y las 21 o contactarse al WhatsApp 2945426382. También habrá venta en puerta y el valor es $2.500.

La profesora de danza remarcó que la presentación fue armada con la totalidad de los alumnos y las alumnas de todas las edades.  Las categorías son: kids (5 a 8 años), juniors (9 a 13), teens (14 a 18) y adultos (18 en adelante).

En cuanto a los estilos, sostuvo que intenta “incorporar todo lo que pueda, pero lleva mucho tiempo estudiar cada danza”. “Por ahora estoy incorporando parte de la cultura hip hop, estilos como el popping, locking, hip hop dance y algunos conceptos de los otros estilos porque son muy profundos”, explicó.

Contó que también trabajan ritmos “más fiesteros y agradables para la mayoría de la gente”, como el caso del dancehall “que viene de Jamaica”.  

Además, la bailarina puso en valor que su forma de enseñar es propia y producto del estudio de “todos estos años”: “Es un sistema aplicable y creo que da resultado para todas las edades”. “Los más chiquitos son los más difíciles de contener, y a través del juego se enganchan y terminan bailando coreos de hasta 8 minutos”, comentó.

En cuanto a la muestra del 17 de diciembre, indicó: “Hay un bloque soft de canciones muy lindas, otro pop, uno de cultura hip hop, y después el modo fiesta, donde van los temas que nos gustan para bailar y divertirnos”.

Estela Murúa aseguró que la variedad de estilos se debe a la búsqueda de “abarcar todos los sentimientos por los que hemos pasado este año, los altos y bajos de lo que cuesta mantener una escuela totalmente privada”. “El único apoyo que tenemos es a través de las cuotas de los alumnos. Gracias a las familias Urban Dance existe, entonces les debo total agradecimiento a través de este show”, agregó.

Por último, dijo que el nombre ‘Believer’ que le dio al espectáculo es por una canción con la cual quiere hacer una coreografía “hace prácticamente 20 años”. “Le tengo mucho respeto a la música y a la danza. Necesito estar a la altura, es un tema musical que dice mucho de la lucha, de caerse y levantarse, de las luchas que tiene cada uno por dentro. Eso me motivó para hacerlo este año. Al comienzo vamos a tener esa coreo”, anticipó.