El concejal electo de Juntos por el Cambio, Tegid Evans, mencionó algunos de los proyectos que buscará impulsar desde su banca y aseguró que pretende representar una “oposición constructiva”.
En la segunda semana de diciembre asumirán las autoridades electas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin. Evans es uno de los que prestará juramento por el lado de los bloques minoritarios.
En diálogo con diario La Portada, el dirigente radical confió que aguarda con ansiedad el día de la asunción y que a lo largo de las últimas semanas viene participando de capacitaciones distintas en técnica legislativa.
“Hay que prepararse porque la responsabilidad es muy grande”, enfatizó y agregó que mantiene reuniones con integrantes del actual bloque de Cambiemos para indagar sobre el funcionamiento del Cuerpo.
Evans se interiorizó, además, sobre las diferentes propuestas que motorizan los ediles radicales Ana Laura Ortiz y Roberto Recio, imaginando que éstas tengan una continuidad en la próxima gestión.
Atender
Por otro lado, sostuvo que el desafío a corto plazo es “ponerse al día” con la dinámica del Concejo Deliberante y las iniciativas que están en marcha, las cuales -consideró- merecen una resolución.
Aseguró que hay temáticas urgentes para atender, una de ellas es la gestión de los residuos sólidos urbanos, la ampliación del servicio de cloaca, el estado del Río Percy y el agua a algunos callejones.
“Hay asuntos que ameritan una pronta respuesta”, manifestó y reiteró que la recolección de la basura es parte de un problema que pareciera no tener solución. “En el actual gobierno no se ha podido resolver”, lamentó.
Cuestionó que no son pocos los vecinos que arrojan residuos en lugares no habilitados para tal fin. “No se evidencia una campaña (del Estado) de concientización clara. La separación en origen no se hace más”, amplió.
Relación institucional
Consultado por la relación que pretende establecer con el oficialismo, respondió que las diferencias partidarias deben hacerse a un costado cuando se habla de mejoras para el conjunto de los vecinos.
Dejó en claro que “no vamos a perder el rol de oposición” y anticipó que, en ese marco, Juntos por el Cambio tendrá la función de “controlar” principalmente lo que haga el departamento Ejecutivo.
“Pero vamos a ser una oposición constructiva”, aseveró Evans en la entrevista con diario La Portada, apuntando a “acompañar” los proyectos que “sean beneficios” para la comunidad.