La veterinaria Mascolandia se encuentra organizando el tradicional desfile de mascotas para el domingo 3 de diciembre a las 15.30 horas en Avenida Alvear, entre Roca y 25 de Mayo. Las inscripciones se pueden realizar en las tres sucursales. Es a beneficio de la Fundación Amigos de los Animales Esquel.
El Gran Desfile de Mascotas ya se ha convertido en un evento tradicional para la comunidad de Esquel que se lleva a cabo todos los fines de año con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con FADAES que desarrolla un trabajo voluntario y desinteresado por los animales.
Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES), manifestó en diálogo con La Portada su agradecimiento a Mascolandia por la organización de este desfile y por su permanente acompañamiento. “Javier (Galván) es muy generoso y siempre nos ayuda con alimentos para los animalitos que tenemos en tránsito”, valoró.
El Gran Desfile de Mascotas será el domingo 3 de diciembre a las 15.30 horas en Avenida Alvear y Roca de la ciudad de Esquel, donde se encuentra una de las sucursales de Mascolandia. La inscripción es 1000 huellitas y se puede realizar en cualquiera de los locales de la veterinaria. Todos los inscriptos reciben regalos y participarán de grandes sorteos.
Participarán del desfile perros, gatos y en esta oportunidad también habrá caballos del Grupo de Rescate que trabaja en equipo con la Fundación. “Va a ser un lindo evento porque siempre concurre mucha gente”, destacó.
Asimismo, Giacobone comentó que lo recaudado siempre se destina a una compra importante de alimentos para los animales que tienen en tránsito. Actualmente la Fundación tiene 76 animales en tránsito, entre perros y gatos, y eso les demanda una gran inversión en comida, atención veterinaria, porque han tenido que afrontar cirugías muy costosas, y en guardería, ya que al estar desbordados han tenido que contratar este servicio que tiene un costo mensual de 90 mil pesos por cada animal.
La presidenta de FADAES invitó a los vecinos a participar del desfile. “Es muy lindo ver cómo preparan a los hijos de cuatro patas, algunos los llevan a la peluquería y les ponen moños. Te llena el alma ver que los tratan verdaderamente como seres sintientes”, expresó.
Castraciones
Por otra parte, Giacobone contó que la Fundación continúa adelante con la campaña de castraciones a perros y gatos los días viernes por la mañana en la sede vecinal del barrio Buenos Aires. Se cobra un bono contribución por la atención veterinaria. Los turnos se pueden obtener a través de la página de Facebook de FADAES o al 2945-413578.
Por último, proyectó para el próximo año trabajar mucho en educación para lograr un cambio cultural en la comunidad.