Raúl “Pelo” Arbe capta todas las miradas con sus murales

0

Raúl “Pelo” Arbe es un muralista de nuestra localidad y desde hace ya 20 años logró transformar su pasión en un hobbie. La motivación viene de familia, sus hermanos fueron quienes lo sumergieron en el mundo, incluso uno de ellos también es muralista.

Arbe realizó sus estudios en la Escuela Polivalente de Esquel, en donde aprendió un poco más sobre las técnicas de dibujo. Sus primeros trabajos fueron carteles pintados para los vecinos y comerciantes de la ciudad, en ese momento fue donde se dio cuenta de que el arte podía ser su fuente de ingresos.  

También ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos en un taller de pintura  a estudiantes en el marco de un taller de los Centro de Actividades Juveniles, en la Escuela N°7722 en donde hay varios de sus murales.

En nuestra localidad tiene varios de ellos en diferentes puntos, como por ejemplo en la estación de bomberos en donde realizó dos murales que retratan el trabajo de los bomberos e incluso llegó a recibir mensajes desde Brasil, algo que jamás se había imaginado. Otro de ellos, se encuentra en la Avenida Holdich en el barrio 28 de Junio, en donde buscó reflejar al fútbol como parte de la cultura popular y la identidad de los barrios.

Y una de sus obras más grandes y la que a él más le gusta se encuentra sobre la calle Brown 43. En donde pintó a los “tres mostros”, por un lado retrató dos veces a Diego Maradona, en una oportunidad con la camiseta de Boca y otra con la de la Selección Argentina y, por supuesto, a Lionel Messi.  Con ese mural recibió un video del periodista deportivo, Daniel Arcucci, y el ex futbolista Oscar Ruggeri le mandó un saludo.

Actualmente, “Pelo” Arbe continúa con su trabajo, otra vez en el barrio 28 de Junio, en la entrada del Club Independiente, del cual él también formó parte. Allí está realizando un mural temático con los inicios y el camino que ha recorrido la institución. Se ve reflejado el cerro 21, algunas casas, el escudo y una cancha que aún falta terminar.