Nueva embarcación para el paseo lacustre: “Hace tiempo no se hacían inversiones en el Parque Nacional”

0

El pasado viernes llegó una nueva embarcación adquirida por la empresa Cleona para hacer el paseo lacustre en el Parque Nacional Los Alerces. Según contó uno de los socios de la prestadora turística, Gonzalo Balboa, a La Portada, ese mismo día el vehículo fue botado y estaba en el agua.

“Nos queda hacer los trámites para que empiece a operar. Hace tiempo que no se hacían inversiones en el Parque Nacional. Pretendemos ir generando nuevos productos y mejorando aquellos que ya están”, señaló Balboa. La flamante embarcación “estaba operando en provincia de Buenos Aires y tiene 45 asientos disponibles”, aunque “por reglamentación se pueden utilizar 30”.

Además, el empresario turístico adelantó que podría estar circulando en 15 o 20 días y detalló: “Es más moderna, tiene una buena versatilidad, mayor capacidad de uso porque cuenta con un almacenamiento amplio de tanque, y lo que nosotros pretendemos es ofrecer una excursión nueva en la zona”. Comentó que los asientos son más espaciosos: “Es un barco de dimensiones muy similares a los otros que ya poseemos en Cleona, pero con menos asientos. Esto le da más espacio”.  

Subrayó que pretenden “generar nuevos servicios y atractivos al Parque Nacional, en cuanto a los paseos lacustres”. “Tenemos la posibilidad de hacer la excursión al Alerzal Milenario que es la más emblemática de todas, los traslados al Lago Krüger y ahora queremos incorporar un nuevo circuito para que la gente pueda tener otra opción en las visitas al PNLA”, remarcó Balboa.

Expectativas para el verano

El socio de Cleona afirmó que de cara a la temporada estival hay “muy buenas expectativas”: “Estamos trabajando incansablemente en las mejoras que se necesitan para el visitante y todo eso lo hacemos porque tenemos alta expectativa”.  “Buscamos generar alternativas nuevas para que la gente recorra otros lugares”, puntualizó.

En este sentido, dijo que los visitantes que llegan a la zona “no siempre tienen el mismo tiempo para disfrutar el Parque, por eso queremos tener más oferta”. Al mismo tiempo, reveló que con estas inversiones persiguen el objetivo de “romper la temporalidad” y estirar las temporadas.

Así las cosas, Balboa indicó. “Trabajamos todo el año en la reparación de otra embarcación que ya está en el Lago Menéndez y en los próximos días la vamos a botar al agua, hemos hecho un plan de trabajo en un tiempo de tres años con el cual queremos incluir nuevos paseos, sin contar con algunas modificaciones en la embarcación Krüger”.

“Consideramos siempre ampliar la oferta de servicios, y eso significa productos diferentes y nuevas embarcaciones o adecuarlas a esas ofertas que tenemos pensadas”, concluyó.