Votó Taccetta y dijo que “se viene un país distinto, sea cual sea el ganador”

0

El intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, emitió su voto este domingo por la mañana, pasadas las 11.20, en la Escuela N° 713 en el marco del balotaje donde se definirá quién será el próximo Presidente de la Nación.

Tras realizar una larga fila para votar, Taccetta diálogo con la prensa local y les pidió disculpas por haber llegado más tarde de lo previsto. Seguidamente se manifestó “contento de participar nuevamente en un acto eleccionario tan importante para todos los argentinos”.

Asimismo destacó la concurrencia de los vecinos a votar, aunque aclaró que no contaba con números oficiales. “No me involucré tanto en esta elección, pero dicen que la participación, comparada con otras elecciones, es buena”, declaró.

Taccetta señaló que “no voté en blanco, lo he manifestado, uno cuando queda afuera de una contienda electoral como en este caso, tiene que entender que la gente eligió que Juntos por el Cambio sea oposición y uno tiene la libertad de elegir lo mejor que espera para la comunidad”.

Si bien reconoció que “hubo manifestaciones dentro del PRO apoyando a Javier Milei”, remarcó que en su momento expresó que “no estaba de acuerdo con apoyar abiertamente a uno de los candidatos”. En este sentido indicó que tanto el PRO como el radicalismo tendrían que votar a cada uno de los integrantes de los partidos, pero no tratar de condicionar al electorado”.

Al ser consultado sobre el país que se viene a partir del próximo lunes, el intendente electo de Esquel expresó que “sea cual sea el ganador, va a ser distinto por la impronta de cualquiera de los dos candidatos actuales a la Presidencia”.

A su vez explicó que “son dos modelos totalmente distintos entre ellos pero también tienen una proyección distinta al gobierno actual, más allá de que hoy en día Sergio Massa sea el ministro de Economía, creo que le va a dar su impronta si llega a ganar y sabemos que Milei es una propuesta novedosa y no tiene nada que ver con el actual gobierno”.

Por último, Taccetta realizó un breve análisis de la situación económica que se avizora en el corto plazo. “La economía va a seguir siendo una cuestión a atender, la inflación es el tema más importante y todos los problemas que tenemos en la economía están atados a la inflación, que es una variable que castiga fuertemente a los que menos tienen”, indicó.

“No podemos seguir emparchando los distintos problemas, tratando de solucionar momentáneamente lo problemas de la gente, sino que tenemos que tener un plan a largo plazo y esperemos que sea quien sea que gane trabaje fuertemente en estas cuestiones que van servir para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí