El intendente de la Municipalidad de Esquel, Sergio Ongarato, emitió su voto pasadas las 10.30 horas en la Escuela Politécnica N° 701. Fue su última elección siendo el jefe político de la ciudad.
“Estamos a 40 años del retorno de la democracia cumpliendo con este sueño que tenía Raúl Alfonsín de votar en forma continuada”, expresó en diálogo con la prensa.
Ongarato aprovechó la oportunidad para solicitarle a la ciudadanía que se acerque hasta los establecimientos educativos para ejercer el derecho al voto. “Hay que pensar en lo que el sistema democrático nos da y elegir alguna de las dos opciones”, indicó.
Sostuvo el intendente de Esquel que estamos frente a una elección por demás determinante. “Es el futuro de los próximos cuatro años, pero lo puede ser también de aquí a varias décadas”, consideró.
El jefe comunal aseguró que “se está jugando una carta importante en la Argentina. Es el momento en que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de optar en igualdad de condiciones”.
Reiteró el mandatario local que en estos comicios “se definirá cómo viviremos los argentinos durante los próximos tiempos”.