Desde este miércoles 15 de noviembre, los gremios que nuclean a trabajadores de la Educación en Chubut impulsan un paro por 48 horas con movilizaciones en distintos puntos de la provincia.
Es en reclamo por un aumento salarial. En un comunicado conjunto, expusieron: “Todos los sindicatos explicamos y argumentamos la necesidad de la recomposición salarial, sosteniendo que en el contexto actual resulta insuficiente la pauta del 7% mensual y el nuevo ofrecimiento de sumar 3% en noviembre y diciembre”.
“Las y los docentes de Chubut requerimos una urgente y real recomposición salarial. La gestión y asignación de los recursos necesarios, es deber fundamental del gobierno”, señalaron.
En Esquel se concentrarán este jueves 16 de noviembre a las 11 de la mañana en 25 de Mayo y Rivadavia para realizar una panfleteada.
El paro es impulsado en unidad por ATECh, AMET, SITRAED, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ATE en representación de los auxiliares de la educación.
En conferencia de prensa, el secretario general de la regional Oeste de ATECh, Martín Pena, valoró la unidad de las organizaciones sindicales para “defender este Estado que debe estar presente y ser eficiente”.
“Generamos nuevamente esta mesa de unidad sindical con la conciencia de clase de que tenemos que estar defendiendo lo estatal, que nos garantiza la igualdad de acceso y de oportunidades”, agregó Pena.
Por su parte, Elías Coronel, representante de SITRAED en la zona, sostuvo que “buscamos por todos los medios hacerle entender a este gobierno que necesitamos la apertura de paritarias y no lo hemos logrado”. “Necesitamos hacerle saber a este y a los gobiernos que vienen que sobre los derechos de los trabajadores no van a avanzar”, subrayó, al tiempo que convocó a que todos los que puedan se sumen a la actividad del jueves próximo.