Joaquín Arbe se prepara para la Maratón de Valencia

0

El atleta esquelense se consagró campeón nacional el domingo pasado en los 10 kilómetros de San Isidro y ya se encuentra entrenando en Salta para llegar de la mejor manera a la Maratón de Valencia donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Joaquín Arbe fue el vencedor de los 10 kilómetros del Campeonato Nacional de Carreras de Ruta que se disputó en San Isidro, Buenos Aires, con la organización de la Asociación Ñandú y la participación de más de cuatro mil corredores.

“Desde hace varias semanas estoy entrenando en la altura, ya que voy a correr la maratón de Valencia y buscaré allí nuevamente la clasificación para los Juegos Olímpicos. Era la primera vez que corría en este circuito y me sentí muy bien”, expresó Arbe, quien mantuvo una intensa lucha en los primeros tramos con el peruano René Champi y consiguió distanciarse desde el sexto kilómetro.

Champi fue una de las figuras sudamericanas del 21k de Buenos Aires en agosto –estableció el récord de su país- y también está preparando el maratón con vistas a los Juegos de París.

El deportista olímpico celebró la nueva victoria. “Volvimos a estar en otro Campeonato Argentino., esta vez 10 km de ruta y pudimos sumar una más al medallero, la número 46 de oro en Campeonatos Argentinos”, destacó.

Por último, Arbe, quien ya se encuentra entrenando en la altura de Salta, expresó que “seguimos sumando kilómetros para la Maratón de Valencia que se hará el 3 de diciembre”. Allí buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024.